×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Redacción Gente Y TvMiembro desde: 14/04/14

Redacción Gente Y Tv

http://globedia.com/categoria/ocio/gente-y-tv/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.983.908
  • Publicadas
    1.143
  • Puntos
    0
Veces compartidas
126
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/04/2014

image

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, juzgado por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013, fue llamado a declarar este lunes y empezó su testimonio pidiendo perdón, entre lágrimas, a la familia de la víctima.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir perdón al señor y la señora Steenkamp", dijo en una voz entrecortada por los sollozos y por momentos apenas audible que obligó a la jueza a pedirle que hablara con mayor claridad.

En el tribunal, la madre de Steenkamp, June, arropada por otros familiares, permaneció impasible.

Pistorius, quien afirma desde el principio que confundió a su novia con un ladrón dijo que "estaba tratando de proteger a Reeva. Quiero que la gente sepa que ella era una mujer amada cuando se fue a la cama esa noche", agregó.

La acusación afirma al contrario que el atleta mató a Reeva tras una violenta pelea.

"He tratado de poner las palabras sobre el papel para escribirles pero nunca habrá palabras suficientes", continuó el primer atleta paralímpico que participó en unos Juegos Olímpicos.

Era la primera vez que Pistorius se expresaba públicamente desde la muerte de su novia, ocurrida el 14 de febrero de 2013.

Desde entonces, dijo haber tenido "horribles pesadillas". "Me despierto durante la noche oliendo sangre", declaró.

También contó que desde esa noche del 2013 ha perdido mucho peso, toma pastillas para dormir y antidepresivos.

Tras cinco semanas de semanas de declaraciones de testigos llamados por la fiscalía, el lunes comenzó la presentación de los argumentos de la defensa.

Sin embargo, por la tarde, el tribunal decidió levantar la audiencia hasta el martes, a pedido de la defensa que arguyó que su cliente estaba "realmente agotado".

"Bueno, parece estar agotado, se escucha agotado", respondió la jueza Thokozile Masipa, refiriéndose a Pistorius.

- Rezábamos juntos -

Interrogado por su hábil abogado, Barry Roux, sobre su vida y su familia, desde su nacimiento sin peronés el 22 de noviembre de 1986, hasta su doble amputación, Pistorius, de 27 años, evocó visiblemente emocionado la muerte de su madre cuando tenía apenas 15 años.

"Mi madre se preocupaba mucho por la seguridad. Crecimos en una familia en donde mi padre estaba a menudo ausente, y (mi madre) tenía miedo las noches, a veces incluso llamaba a la policía", dijo ante la barra.

Ella "conservaba incluso un arma bajo su almohada", añadió el acusado.

Pistorius pintó él mismo el retrato de un hombre sensible, cercano a su familia y amigos, amante de los perros y multiplicando las acciones caritativas. Muy diferente del retrato de un hombre paranoico, obsesionado con la seguridad, descrito por la prensa sudafricana y los testigos de la fiscalía.

"La religión es muy importante para mi. (...) Mi Dios es un Dios de refugio", dijo también Pistorius.

Reeva era una "bendición" ya que tenía mucha fe y era "una cristiana muy creyente", "rezábamos juntos", aseguró el atleta.

Por la tarde, con la voz cada vez menos audible, Pistorius admitió estar "agotado". "¿Durmió la noche pasada?", le preguntó su abogado. "No señor, tengo muchas cosas en la cabeza", respondió el deportista.

Su abogado pidió entonces que se aplace la audiencia, a pesar de que su cliente llevaba hablando apenas una hora y media.

"Si no va a ser lo mismo todos los días y que el juicio puede avanzar, no tengo ninguna objeción", replicó el fiscal Gerrie Nel.

"Parece realmente estar agotado, se escucha agotado", reconoció por su parte la jueza Thokozile Masipa, aplazando la audiencia hasta el martes por la mañana.

Los primeros momentos de la audiencia del lunes fue consagrada al testimonio del médico legista Jan Botha.

El especialista confirmó, entre otros, el orden de impacto de las cuatro balas disparadas por Pistorius presentado por la fiscalía: primero la cadera y al último la cabeza.

Reeva habría podido entonces gritar antes de morir, tal y como lo asegura la fiscalía... Excepto si los disparos fueron en ráfaga, como lo sugirió Roux.

Pero la defensa había afirmado hasta ahora que el atleta disparó en dos tiempos. Por lo que el fiscal no dudó en destacar que la defensa cambió su versión de los hechos.

El campeón paralímpico Oscar Pistorius pidió perdón entre lágrimas por haber matado a su novia Reeva Steenkamp, en su primera declaración ante la justicia este lunes. (Duración 00:01:10)

Más comentadas de Redacción Gente Y Tv

Absuelto Bob Dylan, acusado de injuria por una asociación croata

Absuelto Bob Dylan, acusado de injuria por una asociación croata

Una jueza francesa absolvió al cantante Bob Dylan, quien era acusado de injuria por una asociación croata, anunció a la AFP el abogado del cantante estadounidense, Thierry Marembert 15/04/2014

Abu Azrael, el miliciano chií que quiere aplastar al grupo EI

Abu Azrael, el miliciano chií que quiere aplastar al grupo EI

El miliciano chií Abu Azrael, cuyo nombre significa 'Padre del ángel de la muerte', se convirtió para miles de iraquíes en el héroe sin miedo que simboliza el combate contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) 17/03/2015

Academia de los Óscar toma medidas para ampliar su diversidad

Academia de los Óscar toma medidas para ampliar su diversidad

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense dio un paso al frente este viernes ante la tormenta provocada por la ausencia de actores y directores negros nominados a los premios Óscar, anunciando un paquete de medidas para ampliar la diversidad de sus miembros 23/01/2016

Actor Billy Cristal homenajeará a Robin Williams en premios Emmy

Actor Billy Cristal homenajeará a Robin Williams en premios Emmy

El humorista estadounidense Billy Cristal rendirá un homenaje especial al fallecido actor Robin Williams durante la gala de los premios Emmy que se celebrará el lunes en Los Ángeles, anunció este miércoles la Academia de Televisión 20/08/2014

Charlie Sheen tiene VIH

Charlie Sheen tiene VIH

El actor estadounidense Charlie Sheen, estrella de la comedia "Two and a Half Men", reveló este martes que es portador del virus del sida y que ha pagado millones a extorsionistas para mantener en secreto esta condición 17/11/2015

Mostrando: 6-10 de 1.142