×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RolscienceMiembro desde: 31/10/16

Rolscience

http://www.rolscience.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    108.268
  • Publicadas
    191
  • Puntos
    0
Veces compartidas
44
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/08/2017

Las nebulosas son zonas del espacio interestelar formadas por gases y polvo cósmico. Pueden ser lugares donde va a nacer una estrella o los restos de las estrellas muertas e iluminadas por otras estrellas cercanas.

Estas son 10 de las nebulosas que puedes encontrar en el universo:

Nebulosa de la Hormiga, a unos 3000 años luz de la Tierra, llamada así por que recuerda a la cabeza y el tórax de una hormiga, compuesta por un núcleo brillante y diferentes flujos de materia.

image

Nebulosa del Anillo del Sur o nebulosa de los Ocho Estallidos, a una distancia de 2000 años luz, se compone de dos estrellas, la diferencia de color se debe a la diferencia de temperatura entre los gases que la componen.

image

Nebulosa de la Araña Roja, a unos 1900 años luz de la Tierra, compuesta en su interior por una estrella enana blanca.

image

Nebulosa del Espirógrafo, a unos 2000 años luz de la Tierra se compone de nitrógeno ionizado en su parte más alejada, hidrógeno en su parte intermedia y oxígeno en su zona más cercana al núcleo.

image

Nebulosa Esquimal, a unos 4000 años luz de la Tierra, tiene unos 10000 años de edad se compone de dos lóbulos elípticos que rodean la estrella central a punto de morir.

Nebulosa Ojo de Gato, se compone de una estrella central rodeada de diferentes gases.

image

Nebulosa Planetaria Espiral, a unos 3000 años luz de la Tierra se compone de helio ionizado, hidrógeno, azufre y oxígeno.

Nebulosa Reloj de Arena, a unos 8000 años luz de la Tierra, su forma se debe a la expansión de los gases interestelares.

image

Nebulosa Retina, compuesta por gases y polvo.

image

Nebulosa Alas de Mariposa o también conocida como nebulosa Chorros de los Gemelos, compuesta por una enana blanca central y rodeada por los lados de gas en expansión.

Más recientes de Rolscience

Estudiando el Sol

Todos los días, el Observatorio de Dinámica Solar (ODS) de la NASA observa nuestro Sol y transmite datos de observación a los científicos de la Tierra en un esfuerzo por comprender las causas de la variabilidad solar y sus impactos en la Tierra 16/05/2018

Ganímedes, una luna como ninguna otra

A lo largo del sistema solar, donde la Tierra aparece simplemente como un punto azul pálido, la nave espacial Galileo de la NASA pasó ocho años orbitando alrededor de Júpiter 01/05/2018

¿Einstein realmente dijo eso? | Frases que NO dijo Einstein

Más allá de su gran contribución a la física, Albert Einstein fue un ávido comentarista sobre educación, matrimonio, dinero, la naturaleza del genio, la creación musical, la política y más 01/05/2018

El mapa más completo de nuestra galaxia

El mapa más completo de nuestra galaxia

La misión Gaia de la ESA ha producido el catálogo de estrellas más rico hasta la fecha, incluidas las mediciones de alta precisión de casi 1, 7 mil millones de estrellas y la revelación de detalles nunca antes vistos de nuestro hogar, La Vía Láctea 29/04/2018

Detectan 14 galaxias del 'nacimiento' del universo

El accidente que presenciaron es una etapa de formación temprana para el tipo más grande de estructura en el universo conocido, y los hallazgos recientes sugieren que el proceso tomó mucho menos tiempo de lo que sugieren los modelos computacionales 29/04/2018

Mostrando: 1-5 de 192