×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.708.119
  • Publicadas
    2.384
  • Puntos
    0
Veces compartidas
17
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

PARA ELABORAR (Y DISFRUTAR) EN TU PROPIA CASA.

Por el chef español Miguel Ángel Mayor.

El chef español Miguel Ángel Mayor, 1 estrella Michelin por su restaurante Sucede en Valencia, ha ideado varias recetas para Bio Marlene®. El cocinero se apodera de uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, la manzana, para elaborar 3 propuestas gastronómicas perfectas (y preciosas) que conforman un menú otoñal de diez: Guiso de manzana y frutos secos con consomé de caza; Raviolis de manzana con alubias y morcilla; y Vino de manzana y bizcocho de nata montada.

(Bolzano, septiembre 2020). Las manzanas Marlene® vuelven a deleitar a sus consumidores con propuestas atractivas. Para este otoño, la fruta hija de los Alpes elige su variedad más sostenible, Bio Marlene®, para diseñar 3 platos espectaculares.

Bio Marlene® nace del esfuerzo y de la pasión de 187 agricultores de Tirol del Sur/ Südtirol que han escogido la agricultura ecológica. Y además, ofrece una gran variedad de surtido para que cada persona encuentre la manzana que más le guste. En esta ocasión, ha sido el chef español Miguel Ángel Mayor, 1 estrella Michelin en 3 ocasiones (2018, 2019 y 2020), quien ha querido elevar las manzanas de cultivo orgánico de Tirol del Sur / Südtirol a la categoría de distinción gastronómica máxima. Y lo hace con tres recetas elegantes en su presentación y, al mismo tiempo, sencillas en su elaboración. Para que todas las personas puedan degustar un plato de alta cocina en su propia casa.

De primero: Guiso de manzana y frutos secos con consomé de caza; de segundo: Raviolis de manzana con alubias y morcilla; y para rematar el festín, vino de manzana y bizcocho de nata montada.

A continuación te contamos el cómo y el qué. Y créenos, son sencillas de elaborar y el resultado, en boca y sobre el mantel, es espectacular. Además, la variedad ecológica Bio Marlene® potencia el sabor de cada plato y lo convierte en una opción sostenible muy apetecible.

Echa un vistazo a las tres recetas.

. GUISO DE MANZANA Y FRUTOS SECOS CON CONSOM? DE CAZA

by Miguel Ángel Mayor (restaurante Sucede) para Bio Marlene® (1 estrella Michelin)

image

Cuadro de texto: Para el resto: 1 manzana Red Delicious Bio Marlene®  50 g de altramuces Pistachos tiernos Yemas de huevo de codornizIngredientes

Para el caldo de caza:

100 g de cebolla

50 g de zanahoria

15 g de apio

1 carcasa de pollo

350 g de codornices

250 g de costilla de cerdo

200 ml de vino tinto

2 l de agua mineral

Preparación

En un cazo dorar el pollo, la codorniz y la costilla de cerdo. Añadir las verduras y sofreír. Añadir el vino tinto y reducir. Cubrir con el agua y cocer durante dos horas. Colar y reservar.

Pelar la manzana y con un sacabolas, ir sacando bolas de manzana y cocerlas solo un par de minutos en el caldo (prácticamente es solo calentarlas). Pelar los altramuces y reservar.

Presentación

Poner en el fondo de un plato hondo la yema de huevo de codorniz, las bolas de manzana cocidas, los pistachos tiernos y los altramuces. Y cubrir todo con un poco de consomé.

. RAVIOLIS DE MANZANA CON ALUBIAS Y MORCILLA

by Miguel Ángel Mayor (restaurante Sucede) para Bio Marlene® (1 estrella Michelin)

image

Cuadro de texto: Aparte: 150 g de alubias blancas cocidas 500 g de morcilla 4 manzanas Fuji Bio Marlene® Cebollino picadoIngredientes

Para el caldo de cocido:

100 g de cebolla

50 g de zanahoria

50 g de puerro

25 g de apio

500 g de carcasas de pollo

75 g de huesos de jamón

200 g de pies de cerdo

450 g de huesos de ternera

Pimienta en grano

Laurel

Preparación

Poner todos los ingredientes del caldo en un olla y cocer por espacio de dos horas. Colar y reservar. Triturar la alubia blanca con el agua y el aceite de oliva hasta obtener una crema homogénea. Reservar. Saltear la morcilla y añadirle un poco de agua mineral y dejar cocer. Triturar hasta que resulte una salsa de morcilla homogénea con textura de puré.

Más sobre

Para la elaboración de los raviolis, pelar las manzanas y cortar la parte redondeada para dejarlas enteras con forma de cubo. Cortar láminas finas de 2, 5 cm por 5 cm. Colocar dos láminas superpuestas en forma de cruz. En el centro, poner la crema de alubias, cerrar las láminas, como si de un ravioli se tratase.

Presentación

Poner en el centro del plato el puré de morcilla; alrededor, cinco raviolis de manzana, y encima de cada ravioli cebollino picado. Terminar poniendo un poco de caldo de cocido alrededor.

. VINO DE MANZANA BIZCOCHO DE NATA MONTADA

image

by Miguel Ángel Mayor (restaurante Sucede) para Bio Marlene® (1 estrella Michelin)

Cuadro de texto: Para el bizcocho de nata:  225 g azúcar 180 g huevo pasteurizado  250 g harina  8 g levadura  50 g de nata  Aparte: Pétalos de floresIngredientes

Para el vino de manzana:

1 l. vino tinto

500 g manzanas Royal Gala Bio Marlene®

1 una rama de canela

Piel de naranja

Para la manzana salteada:

1 manzana Royal Gala Bio Marlene®

75 g de azúcar

25 g de mantequilla

Preparación

Pelar las manzanas y cortarlas en dados de 5 cm. En un cazo poner el vino, la canela, la piel de naranja y las manzanas. Cocer durante 45 min. Quitar la canela y la piel de naranja y triturar. Colar y reservar.

Para elaborar la manzana salteada, cortar la manzana en gajos y reservar. Aparte, en un cazo, hacer caramelo con el azúcar. Cuando comience a estar un poco dorado, añadir la mantequilla y la manzana, y dejar caramelizar. Y reservar.

Para hacer el bizcocho, primero montar el azúcar con la yema de huevo, añadir la mitad de la nata, y mezclar bien con la espátula. A continuación, añadir la levadura y la harina con un colador y por el último, incorporar el resto de la nata. Remover bien hasta conseguir una masa homogénea. Verter en un molde y cocer a 180 grados durante 40 min.

Presentación

En el fondo del plato poner un poco del vino de manzanas, colocar el bizcocho en el centro y, por encima del bizcocho, añadir la manzana caramelizada. Adornar con pétalos de flores.

BIO MARLENE®

Bio Marlene® es una marca de la familia Marlene®. Garantiza manzanas de alta calidad de cultivo ecológico que nacen del esfuerzo y de la pasión de 187 agricultores de Tirol del Sur / Südtirol dedicados a la agricultura ecológica.

La marca Bio Marlene® ofrece una gran variedad de surtido, de tal forma que todas las personas pueden encontrar la manzana que más les guste. Las manzanas están rigurosamente controladas en cada etapa de su producción, al tiempo que los productores se preocupan de preservar la biodiversidad y los delicados equilibrios naturales. Bio Marlene® garantiza el origen y una calidad controlada y certificada

Más visitadas de Seosem

Ejemplos de recetas para smoothies

Esta sección contiene algunas recetas versátiles que pueden modificarse para adaptarlas a los gustos individuales mediante la sustitución de ciertos ingredientes. No olvide el nivel de llenado máximo del bol para smoothies 14/02/2019

Un Ejército de patos, el arma de destrucción de las plagas del arroz

Las imágenes grabadas por un dron revelan el trabajo de los 10.000 aves acabando con las larvas que destruyen las plantaciones Imágenes de un dron graban al ejército de 10.000 patos en plena acción 16/09/2020

El 75% de los celíacos no están diagnosticados

Suprimir el gluten de la dieta puede dificultar la detección de la enfermedad La celiaquía es una de las enfermedades con mayor infradiagnóstico en España: hasta el 75% de los afectados no sabe que la sufre, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) 22/05/2018

El azafrán en la cocina

El azafrán de la Mancha, como fue también el caso de otras especias, comenzó a utilizarse en la cocina después de que su uso medicinal pusiera de manifiesto lo que puede mejorar un plato, no solamente por que aporta en sí misma, sino también por lo que potencian las cualidades del resto de los ... 10/03/2020

El Restaurante L'Alfabega

El Restaurante asador L'Alfabega, de Alginet situado en la entrada a la población, es el único asador de leña castellano en esta localidad de la Ribera. En su comedor destaca la presencia de un horno de leña que manejado con maestría, te sumerge en el sabor auténtico de las carnes a la brasa 29/11/2017

Mostrando: 2.361-2.365 de 2.389