×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SimMiembro desde: 24/11/10

Sim
341
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    916.994
  • Publicadas
    1.044
  • Puntos
    50
Veces compartidas
112
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Estamos deseando que llegue el verano para irnos de vacaciones, cambiar de aires y desconectar del trabajo. Pero esto no siempre es posible

 Cuando trabajas en una empresa pequeña o tienes un cargo de responsabilidad, a veces no hay a quién dejarle los asuntos pendientes, o puede surgir alguna urgencia en el último momento. Si este es tu caso, Jose Maria Vilar-Sancho, experto en teletrabajo y portavoz de Polycom, te da algunos consejos:

  1. Lleva a tu lugar de vacaciones todo lo que precises para trabajar: el portátil, Tablet, algún documento impreso si es necesario, etc. Parece obvio pero organizar las maletas ya es bastante estresante y es fácil olvidar algo.

 

  1. Guarda los documentos que vayas a necesitar en un pendrive, un disco duro, o aún mejor, utiliza algún servicio de almacenamiento en la nube. Son mucho más seguros.

 

  1. Asegúrate de tener wifi donde vayas a estar, con los datos del móvil te puedes quedar corto para temas profesionales y tendrás que peregrinar por el lugar buscando la forma de conectarte con el portátil.

 

  1. Fija horas y días concretos para trabajar, tanto para ti como para los clientes o compañeros que necesiten localizarte. De lo contrario, estarás todo el día resolviendo temas y no aprovecharás ni el tiempo de relax, ni el de trabajo.

 

  1. Busca el sitio adecuado para trabajar, con silencio y sin distracciones, para que el tiempo que le dediques sea más provechoso.

 

  1. Sácale partido a la tecnología: si con una videoconferencia desde donde estés puedes ahorrarte el desplazamiento para una reunión, ¡aprovéchalo!

 

  1. Delega todas las tareas que puedas: a lo mejor es suficiente con que eches un vistazo final a ese informe o des unas indicaciones al principio de cómo debe hacerse algo. Del resto del proceso se puede encargar otra persona.

 

  1. Descansa, duerme un mínimo de ocho horas, haz ejercicio y lleva una dieta equilibrada. Esto también te ayudará a sentirte mejor y ser más productivo cuando tengas que trabajar.

 

  1. Si puedes, no vuelvas de tus vacaciones justo para reincorporarte al trabajo, intenta volver un día antes. Podrás dejar para ese día las tareas que no eran tan urgentes pero que no quieres que te retrasen otros temas cuando vuelvas a la oficina.

 

  1. Y por supuesto, todo lo que pueda esperar para tu vuelta de vacaciones, déjalo, seguro que la mayoría de cosas no son tan urgentes.

 

 

Cuando te incorpores al trabajo, seguramente te darás cuenta de que la oficina sigue en pie y casi nadie es imprescindible, pero gracias a la tecnología y sabiendo organizarte, habrás podido resolver unos cuantos temas laborales.

Más recientes de Sim

Campoagrícola elige Izaro ERP para sus módulos de Finanzas y Logística

La compañía del sector agrícola Campoagrícola ha confiado en Grupo i68 y su solución Izaro ERP para ayudarle en el proceso de mejora en sus áreas financieras y logísticas, Para ello implantarán los módulos respectivos de Izaro ERP con los que buscarán la eficiencia en compras, ventas y almacén Hace 1d

Konica Minolta patrocina el Campeonato del Mundo de Golf Amateur

Konica Minolta patrocina el Campeonato del Mundo de Golf Amateur

En su afán por promover los valores del deporte entre sus empleados, socios y clientes, Konica Minolta se vuelca en la celebración del World Amateur Golfers Championship 18/07/2017

Tendencias en telemedicina: cambiando las reglas del juego

Los diferentes actores relevantes en este tema se dan cuenta del valor de la telesalud y están comprometidos a facilitar sus servicios para mejorar los resultados de los pacientes 13/07/2017

GIS, valor añadido en los procesos de las organizaciones

GIS, valor añadido en los procesos de las organizaciones

IoSpace diseña e implementa plataformas GIS que permiten el mantenimiento y la actualización de los datos geográficos en organizaciones de cualquier ámbito 11/07/2017

Polycom consolida su estrategia en España mediante la especialización local con sus partners

El lanzamiento de novedosos productos, como Pano, y los nuevos acuerdos e integración con las soluciones de Microsoft, claves para la expansión de Polycom 10/07/2017

Mostrando: 1-5 de 1.095