×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ThetechguyMiembro desde: 09/02/18

Thetechguy
7
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.188.109
  • Publicadas
    906
  • Puntos
    82
Veces compartidas
71
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
Hace 1d

Las investigaciones continúan en uno de los laboratorios de la agencia espacial

El Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA fue hackeado en abril del año pasado; acorde a expertos en auditorías de sistemas, los actores de amenazas consiguieron robar alrededor de 500 MB de datos acerca de las misiones desarrolladas en este laboratorio. Informes sobre el incidente revelados recientemente mencionan que los hackers emplearon una placa Raspberry Pi para acceder a los sistemas comprometidos.

Acorde a reportes del portal de noticias de seguridad informática Threatpost, la Oficina del Inspector General de E.U. rastreó el hack hasta un dispositivo Raspberry Pi conectado a la red del laboratorio de la NASA sin autorización. Los hackers descubrieron y explotaron el dispositivo para acceder a la red de la NASA y a múltiples sistemas de laboratorios, como el Deep Space Network (DSN), el sistema de radio telescopios de la agencia. 

Más sobre

Los expertos en auditorías de sistemas consideran que aunque cualquier incidente de seguridad en la NASA debe ser tratado con delicadeza, los agentes del gobierno de E.U. actuaron de forma correcta al comenzar una auditoría para descubrir cuál fue el principal detonante de este problema. Para los expertos, es preocupante la facilidad con la que los hackers pudieron desplazarse a través de los diferentes sistemas de... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/usan-un-dispositivo-raspberry-pi-para-hackear-a-la-nasa/

Más recientes de Thetechguy

Mostrando: 1-5 de 905