×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

WedcenterMiembro desde: 10/06/20

Wedcenter
22
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    155.654
  • Publicadas
    34
  • Puntos
    68
Veces compartidas
10
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Los Efectos Cascada activarán el Colapso Económico desencadenando 5 efectos devastadores para la economía: Estampida, Domino, Arrastre de Ida y de Vuelta, Boomerang y Bola de Nieve y solo un para contrarrestarlos: el Efecto Ayuda. Jorge Vendrell - wed-center.com

"Una gran parte del presente informe fue publicado a través de World Economy Devolepment Center el 29 de mayo de 2020, momento en el que presente mi teoria sobre el COLAPSO ECONOMICO y las fases y EFECTOS CASCADA que lo producirían, estando todo ello vigente aún a dia de hoy, motivo por el cual recomiendo su lectura" 

La teoría sobre el Colapso Económico, derivada de la parálisis económica decretada por los gobiernos, no se puede entender sin abordar las Fases, Efectos, Vías y Niveles que la componen. En este informe abordaremos las Fases y los Efectos Cascada y en el próximo las Vías y los Niveles que se producen.

             FASES Y EFECTOS CASCADA DEL COLAPSO ECONOMICO

 “El Colapso Económico engloba un total de 6 efectos integrados en un efecto superior, que he denominado Efecto Cascada, y que se desencadenará con la irrupción del pánico económico, desatando 4 efectos devastadores en la economía: Estampida,  Domino, Arrastre de Ida y  de Vuelta, y Boomerang siendo la intensidad de este último el que determinará si el nivel de colapso económico será nacional o regional. Aunque estos efectos se vean frenadas momentáneamente por el Efecto Ayuda, auspiciado por el gobierno, sólo la Criogenización Económica podrá detenerlos. A estos 5 efectos habrá que sumarle el efecto Bola de Nieve que será el responsable último del Colapso Económico a Nivel Global.”

 

                        FASES DEL COLAPSO ECONOMICO

 Cada fase del colapso económico se compone de un trimestre, oscilando el número de fases entre 2 y 12, dependiendo el número de trimestres para producir el colapso económico del nivel de parálisis económica decretada por los gobiernos; de forma que:

 “A mayor nivel de parálisis económica decretada por el gobierno menor número de trimestres para el colapso económico; y a menor nivel de parálisis económica mayor numero de trimestres para producir el colapso económico, y menos posibilidades de que finalmente se produzca”

 El hecho de que las fases sean trimestrales nos permite analizar con facilidad la situación de cada país a la hora de predecir un posible colapso económico, ya que este es el período elegido por los gobiernos para dar a conocer la evolución de sus economías.

             LOS EFECTOS CASCADA QUE PRODUCIRAN EL COLAPSO ECONOMICO

 “El detonante que activará los Efectos Cascada será el pánico económico que surgirá cuando los gobiernos decreten la parálisis económica que en su gran mayoría confundieron con la hibernación económica; sin reparar que lejos de ser iguales, son opuestas, llevando la parálisis económica hacia el colapso económico y la hibernación económica hacia la Criogenización económica, única posibilidad de salvaguardar empresarios, trabajadores y consumidores.”

"El Pánico económico Es un sentimiento superior al miedo,  que se produce ante la perdida rápida de ingresos, y la imposibilidad de luchar contra una situación exterior, impuesta de facto; que desatara el efecto cascada a través del Efecto Estampida ante una situación general descontrolada." 

              ​El Efecto Estampida,

Se produce cuando el Pánico se apodera del mercado por una caída del Sector Privado, lo que provocara una caída similar del PIB . En las crisis económicas tradicionales el Efecto Estampida es consecuencia de una de una burbuja de crédito, inmobiliaria, o bursátil, y hay que considerarlo como la mecha que producirá el inicio de la crisis. En una Pandemia Económica es producto de la parálisis económica, no de la hibernación, siendo esta ultima la solución, y la primera la causante del problema.

Fases: Arrancará en la Fase 1, y se extenderá a lo largo de todas las fases a través de la retroalimentación de los Efectos Cascada, variando su intensidad en consonancia con el nivel de parálisis económica que decrete el gobierno en cada momento, y con la caída acumulada del PIB.

Consecuencias: El Efecto Estampida tendrá múltiples consecuencias sobre las empresas y el empleo, siendo estas las más remarcables:

Quiebra de empresas. La caída de la actividad del Sector Privado reducirá los ingresos y el cash-flow, lo que llevará a las empresas menos solventes a la quiebra.

 Caída del empleo. La caída del Sector Privado afectará en la misma proporción a la caída de del PIB; pero en cambio la caída del empleo triplicará o cuadriplicará la tasa de caída del PIB. Como consecuencia de ello, los trabajadores, autónomos y empresarios, verán desaparecer sus empleos y sus empresas en tiempo récord, cayendo sus ingresos súbitamente, retroalimentando así el efecto cascada.

          ​El Efecto Ayuda,

Es la respuesta de los gobiernos a la Pandemia Económica basada en promulgar decretos y leyes de diferentes tipos con el fin de aprobar acciones como: créditos blandos, ayudas a empresas o moratoria de pagos que contribuyan a relajar la situación de pánico económico empresarial.

Fases: Una vez desatado el Efecto Estampida los gobiernos de todo el mundo lucharan para evitar se extienda el pánico entre la población,  activado El Efecto Ayuda en las fases 1, 2, 3, 4, viéndose abocadas a partir la 5ª al rescate económico  Este efecto aliviará momentáneamente la situación económica y social en los países de todo el mundo que las utilizaran para ganar tiempo. Sus efectos son muy visibles puesto que detendrán momentáneamente la caída de las bolsas, dándoles un respiro para renovar con fuerza y vigor nuevas caídas

          El Efecto Arrastre de Ida

​El Sector Privado arrastrara textualmente Sector al Publico como consecuencia de la caída en picado de la actividad empresarial,

Más sobre

Fases:  Se dará a partir de la 1ª fase, una vez se haya producido el Efecto Estampida, cayendo la recaudación impositiva del estado a medida que la Pandemia Económica prosiga.

 Consecuencias:

Caída en picado de la recaudación de impuestos

Subida vertiginosa de los gastos y las prestaciones del estrado.

Incremento de la Deuda Publica y del Déficit público,  que provocará una situación insostenible que podría causar la bancarrota del estado a partir de la tercera fase,

Quiebra del Estado. – Que se producirá por la Vía Directa a partir de la 3ªfase y por la Vía Combinada a partir de la cuarta fase.

                El Efecto Dominó

Se trata de una extensión del Efecto Estampida que provocará un verdadero tsunami económico, que traerá consigo una parálisis del Sector Privado superior al 30% de su actividad, que producirá el cierre de miles de empresas

 Fases: Aunque comienza en la fase 1, es decir en el primer trimestre, a medida que la caída del PIB se incremente se incrementará el Efecto Dominó.

 Consecuencias:  Se trata de un efecto letal ya que provoca la retroalimentación de los Efectos Cascada creando un bucle de caída imparable. con las siguientes consecuencias:

El Efecto Dominó provocará el Efecto Arrastre de Ida que a su vez provocará el Efecto Arrastre de vuelta. -  El Efecto Arrastre de Ida anterior, producirá un Efecto Arrastre de vuelta, como consecuencia de la caída del consumo de quienes se vean abocados al paro. Esta caída del consumo llevará a muchas empresas a la quiebra entrando en un bucle de destrucción de empleos-empresas-empleos, que repercutirá en la caída de impuestos y en el incremento del desempleo por la caída del consumo de los nuevos parados.

 El Efecto Dominó provocara una retroalimentación del Efecto Estampida- Cuyas consecuencias serán las anteriormente descritas: quiebra de autónomos y empresas, incremento del paro y caída generalizada de ingresos.

            El Efecto Boomerang

Los efectos Estampida y Domino anteriores desencadenaran el Efecto Boomerang reduciendo drásticamente las importaciones y exportaciones globales y el cierre de delegaciones y fábricas en el exterior, incrementándose el proteccionismo. Aún aquellos países que no hayan visto golpeada su economía interna, verán como la caída de las exportaciones como consecuencia del efecto Boomerang afectarán al retroceso del PIB anual, que será más pronunciado en las economías más industrializadas y exportadoras.

Fases: Aunque aparece en la fase 1 se extenderá en las siguientes fases ininterrumpidamente hasta el final

Consecuencias:

El cierre de delegaciones en el extranjero como consecuencia de la caída de la actividad de los países de los que dependa comercialmente sus importaciones y exportaciones, obligando a muchas multinacionales a despedir e inclusive cerrar delegaciones en los 5 continentes, incrementando así el paro global.

 La ​Caída de importaciones y exportaciones. -  Afectaran especialmente a los países más industrializados, incrementando el proteccionismo.

Rescates y nacionalizaciones de empresas. - El Efecto Boomerang obligara a los estados a rescatar a las empresas multinacionales a través del Efecto Ayuda ya sea a través de créditos blandos, de la entrada del estado en su capital o de la nacionalización de empresas estratégicas en riesgo de desaparecer o de pasar a manos de países foráneos,

​              El Efecto Bola de Nieve

El Efecto bola de Nieve es consecuencia directa de la bancarrota de los Estados por los efectos cascada producidos por la parálisis económica decretada por los gobiernos que acaban con las bases del mercado al impedir la libre circulación de bienes y servicios incrementando las pérdidas del PIB en un 70%, lo que activa el efecto arrastre causante principal de la quiebra del estado y desencadenante del Efecto Bola de Nieve a nivel global

Fases: Aparecerá cuando el paro supere el 20% de la Población activa, por lo que su velocidad dependerá del tipo de Vía por la que se produzca y de la profundidad de la parálisis económica.

Consecuencias:

​"Pérdida del tejido productivo, incremento del desempleo, caída del consumo, deflación, quiebra empresarial, imposibilidad de importar y exportar de los países quebrados, lo que producirá la retroalimentación de los Efectos Cascada que conllevará la quiebra de empresas y estados, y el empobrecimiento generalizado de la población. La caída de la recaudación impositiva provocará la escasez e inflación de los países quebrados, que al formar parte de un sistema económico global arrastraran cual bola de nieve a aquellos países cuya caída anual del Pib supere el 10% viendo sucumbir sus economías en una hiper inflación global, signo ineludible de los efectos devastadores de la Bola de Nieve, último de los efectos Cascada, propiciando en muchos países la nacionalización de empresas, el corralito y la implosión del comunismo en último término."

 Si esto sucediese la Unión Europea se resquebrajará en dos bloques, formando los del norte la 1ª velocidad, viéndose abocados los del sur a realizar grandes reformas, para ser rescatados lo que podría propiciar que algunos estados decidan abandonar la UE.

"Nacimiento de dos nuevos bloques .-  Muchos países verán en China el modelo a seguir, decantándose la influencia y el poder definitivamente de EEUU a China, lo que daría lugar al nacimiento de dos nuevos bloques: el Chino formada por la mayoría de estados latinos, un gran numero de países africanos, y algunos asiáticos y europeos  entre los que se encontraría muy previsiblemente España; y el estadounidense formado por Australia, países del norte de Europa, países bálticos, y asiáticos entre los que se encontrará Japón."

Más información en www.wed-center.com

           Jorge Vendrell - World Economy Devolepment Center

Más recientes de Wedcenter

Vias del COLAPSO ECONOMICO

Vias del COLAPSO ECONOMICO

"Un gobierno producirá un Colapso Económico por Vía Combinada cuando tras decretar un Nivel de Parálisis Económica superior al 70%, durante 2 a 4 meses, decrete otro del 30% durante 6 a 9 meses más, lo que producirá una caída del PIB de alrededor del -10%.anual" Jorge Vendrell - www.wed-center.com Hace 3d

¿Porque EEUU encabeza el Ranking de Eficiencia Relativa del PIB?

¿Porque EEUU encabeza el Ranking de Eficiencia Relativa del PIB?

“En una Pandemia Económica existe una correlación inversa entre el nivel de exportaciones y el de Eficiencia Relativa, así: A menor nivel de exportaciones mayor nivel de Eficiencia Relativa; y a mayor nivel de exportaciones menor nivel de Eficiencia Relativa.” Jorge Vendrell www.wed-center.com 16/11/2020

EEUU encabeza el ranking de Eficiencia Relativa del Pib y CHEQUIA se sitúa a la cola

EEUU encabeza el ranking de Eficiencia Relativa del Pib y CHEQUIA se sitúa a la cola

La Eficiencia Relativa en una pandemia económica, es el margen de maniobra económico de un país para mejorar su ineficiencia absoluta, derivada de la caída de la actividad económica, producida por el nivel de parálisis inducido por el gobierno. Jorge Vendrell - www.wed-center.com 14/11/2020

India, Reino Unido, Chile, Colombia, España y Méjico encabezan la Caida Esperada del PIB de los 40 Principales

India, Reino Unido, Chile, Colombia, España y Méjico encabezan la Caida Esperada del PIB de los 40 Principales

“Cuanto mayor sea la parálisis económica de un país, mayor será la caída de su actividad económica, lo que conllevará: el aumento del desempleo, la desigualdad y la pobreza. " Jorge Vendrell - World Economy Devolepment Center 12/11/2020

ESPAÑA con una caída acumulada del 8, 77% encabeza la CAIDA del PIB en la ZONA EURO y en la UNION EUROPEA

ESPAÑA con una caída acumulada del 8, 77% encabeza la CAIDA del PIB en la ZONA EURO y en la UNION EUROPEA

“Toda parálisis económica, conlleva una caída de la actividad económica una caída del Pib y un incremento del desempleo siendo su intensidad proporcional al nivel de paralisis economica” Jorge Vendrell www.wed-center.com 10/11/2020

Mostrando: 1-5 de 33