Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Periodismo en primera persona

10/10/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El placer de escribir en Globedia me permite alentar a otros para que se unan al gran diario colaborativo y difundan sus noticias junto a nosotros, la gran familia de Globedia.com

Cuando escribís un artículo, transmitiendo una noticia en un medio periodístico,  lo importante es saber trasladar la información de una forma clara y precisa, manteniendo un estricto lineamiento en tu redacción, observando especial control respecto a la ortografía y al estilo propio, que da cuenta de la profesionalidad aplicada al trabajo que estás difundiendo.

La diferencia estriba en la calidad de lo que escribes, y no en la cantidad de lo que escribes. Esto es lo que realmente cuenta para demostrar tu capacidad narrativa y poder mantener una línea de trabajo periodístico.

Cuando te sientas a la máquina, lo primero que tienes que tener en mente, es el hecho o suceso que quieres compartir mediante la elaboración de una historia, una noticia o un suceso que deseas transmitir.

Para que tu trabajo a difundir detente el impacto decisivo, en primer lugar deberá contar con un titulo, dado que ello será el “indicativo” sobre lo que intentas transmitir a los otros públicamente. Pero no basta con escribir un titulo simplemente, dado que el titular, es la cabeza y la información el cuerpo de tu labor informativa.

Es así que dividiremos en tres aspectos importantes la labor de una publicación:

1° Un buen “titular”

2° una breve reseña del material

3° El cuerpo de la noticia, suceso o historia, que se redactará de forma ordenada y detallada sin perder la cronología, para que el lector pueda comprender de forma amena y sencilla lo que le intentas contar.

Las imágenes o el material multimedia que guarden relación con lo que escribes. Eso será un toque de distinción de tu trabajo, porque de forma visual, o auditiva, contribuyes a brindar una idea sobre lo que procuras dar a conocer.

Cuando escribes en un medio electrónico o de papel, debes así también, respetar ciertas normas propias del medio de difusión, tienes que mantener  las formas y el lenguaje que aplicas a tu trabajo. Por ejemplo, Quienes escribimos en Globedia, ya conocemos los lineamientos del portal y a ello nos atenemos, dado que debemos respetar las normativas de edición.

Recuerda que las noticias pueden ser difundidas por diferentes fuentes, pero una es la que vale; me refiero a la que tú has escrito. No se deben plagiar trabajos editados por terceros porque eso le resta seriedad y profesionalidad a tu trabajo.

Tampoco se debe inventar una información, dado que las personas confían en recibir una noticia genuina y verdadera, por lo cual, no se debe ni copiar ni imitar el trabajo periodístico de terceros. Si tu noticia incluye algún material de terceros, se debe adherir como regla de oro, la fuente de la información parcial adherida a tu publicación.

Y para finalizar, recuérdalo, no importa la cantidad de notas que escribas, lo que importa es la calidad de lo que escribas, ello mantendrá siempre la atención del lector sobre el material que difundas, cuyo toque personal se encontrará en tu estilo único y personal en el trabajo que compartirás con los demás.

Cuando hayas alcanzado la meta, pronto estarás compartiendo el listado del Ranking con todos nosotros y te agradará escalar la pirámide hasta la cúspide! 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
1648
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.