Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Periodista Andrea González-Villablanca inicia nueva campaña de difusión sobre síndrome de MRKH

09/06/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vez más buscando sensibilizar a médicos especialistas, medios de comunicación y todo quien empatice con esta labor, la destacada comunicadora, expone las consecuencias de nacer con un síndrome, ginecólogo que afecta la vida sexual, reproductiva, psicológica y social de la mujer

9-06-2014.- El domingo 8 de junio se inició una nueva campaña de difusión sobre las consecuencias de nacer con el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, en la página oficial de Ninfas de Rokitansky, la única agrupación internacional liderada por una profesional de las comunicaciones y que busca reconstruir la vida de las pacientes diagnosticadas con MRKH, a través de la información.

La iniciativa fundada en 2010 por la destacada entrevistadora de las estrellas, la periodista Andrea González-Villablanca, ha dedicado tres años a fortalecer la autoestima de estas mujeres e impulsarlas a denunciar negligencias médicas, maltratos por parte de sus parejas y conflictos psicológicos y sociales que deben enfrentar durante las diferentes etapas de sus vidas.

A través de campañas informativas, entrevistas a médicos especialistas, intercambio de experiencias, reportajes de investigación, encuestas para conocer las reales necesidades de las pacientes  y todo lo necesario para que las mujeres con MRKH se sientan acompañadas, Ninfas de Rokitansky ha logrado consolidar su labor y ser reconocida por los medios internacionales, como un verdadero aporte para  evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la sociedad.

Más sobre

El síndrome de Rokitansky, afecta la vida, sexual, reproductiva  y psicológica de quien lo padece. Las pacientes son diagnosticadas en la adolescencia luego de no presentar menstruación. El síndrome impide mantener relaciones sexuales vía vaginal y el embarazo. La mujer puede convertirse en madre biológica, a través del vientre de alquiler. El Papanicolaou, es necesario sólo en pacientes que hayan iniciado su vida sexual. Quienes nacen con esta cuadro clínico mal formativo, ovulan normalmente. Dependiendo del caso, la paciente puede presentar insuficiencia renal, malformación ósea, depresión, enfermedades dérmicas, entre otras anomalias que acompañan el síndrome. La cirugía reconstructiva es factible y tiene como único fin otorgarle a la paciente una sexualidad más placentera.

Dentro de los mayores logros de Ninfas de Rokitansky, se cuenta la Primera Conferencia en Chile y en el mundo dedicada a pacientes con MRKH, sus familias y parejas, realizada en una importante clínica chilena. El evento se realizó de forma completamente gratuita para las asistentes y contó con la participación de un prestigioso ginecólogo chileno.

Durante las últimas semanas, González-Villablanca ha llamado a no lucrar con la labor y ayer a través del blog, pagina en Facebook y twitter oficial de la agrupación, dio a conocer una fotografía que propone un nuevo desafío para las pacientes, médicos especialistas, comunicadores y quien empatice con la causa, mediante el mensaje : “Cuéntale al mundo por qué es necesario hablar de MRKH! Solidariza y difunde en tus redes sociales”.

Contacta esta agrupación en: https://www.facebook.com/NinfasdeRokitansky


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (208 noticias)
Visitas:
3838
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.