Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Periodista de Charlie Hebdo dice que el dolor es la motivación para seguir en la revista

26/05/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El periodista francés de la revista Charlie Hedbo, Antonio Fischetti, aseguró que el dolor que le causó la muerte de sus colegas es la motivación para seguir escribiendo en este semanario satírico blanco de un atentado yihadista en enero en París.

"Algunos se retiraron, otros tienen cita con sicólogos, en mi caso prefiero invertir esa emoción dolorosa para seguir en la lucha, es una motivación más", dijo Fischetti en una rueda de prensa en Lima.

Al hablar sobre cómo enfrentan el día a día los sobrevivientes del ataque que dejó 12 muertos el 7 de enero, el periodista expresó con desgarro sus emociones: "Yo debería estar muerto, tengo un sentido de culpabilidad diciéndome que yo tenía que morir ese día".

El día del atentado, Fischetti no asistió a la reunión de redacción de la revista porque acudió a los funerales de una tía, recordó.

Indicó que para los periodistas sobrevivientes no ha sido fácil seguir haciendo su labor en medio de la presión sicológica del momento, porque el reto es inmenso debido a que murió el núcleo histórico de la revista.

Fischetti, quien está en Lima para intervenir esta semana como invitado especial en un congreso internacional de periodismo organizado por la universidad privada César Vallejo, eludió abordar los problemas internos de Charlie Hebdo, que alejarán de la dirección en setiembre al dibujante Luz, autor de los dibujos sobre Mahoma.

La revista aún recibe amenazas -señaló- porque la línea respecto a la religión no ha cambiado. "Para nosotros no se trata de provocar la creencia de la gente, pensamos que podemos reír de todo, cuando se trata de humor no hay tabú", dice Fischetti.

"Nosotros nos burlamos de las creencias no de las personas que si creen", precisó.

El periodista destacó que a consecuencia de las amenazas, los responsables de la revista van a trabajar custodiados con cinco policías todos los días.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1715
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.