Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Periodistas de EEUU creen que la profesión va en la "dirección equivocada"

06/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mayoría de periodistas en Estados Unidos creen que su profesión se encamina en la "dirección equivocada" y están cada vez más insatisfechos con su trabajo, según una encuesta de la Universidad de Indiana.

El informe, que actualiza uno realizado por primera vez en 1971, muestra que en momentos en que las redacciones están achicándose, los periodistas tienen menos autonomía y la satisfacción por su trabajo está cayendo. En este sentido, solo el 23% está "muy satisfecho" contra un 33% en 2002 y un 49% en 1971.

Por otra parte, el 59, 7% de los periodistas consultados cree que el periodismo en Estados Unidos va en la "dirección incorrecta".

Comparado con el panorama de hace una década, los periodistas son ahora más viejos en promedio, y hay más probabilidad de que sean mujeres y graduados universitarios. Es menos probable que pertenezcan a minorías raciales o étnicas y existe una tendencia mayor a que se califiquen como "independientes" políticamente.

La edad promedio de los periodistas de tiempo completo en Estados Unidos aumentó seis años desde 2002 a 47.

El informe también indica que en la actualidad menos periodistas están dispuestos a utilizar ciertos métodos para conseguir la información. "Muchos menos periodistas estadounidenses están en 2013 dispuestos a decir que algunas prácticas pueden estar justificadas en el caso de una historia importante", por ejemplo utilizar documentos personales o confidenciales sin permiso, buscar empleo encubierto o pagar por información.

Más del 80% de los encuestados dijeron que las redes sociales son importantes para promover su trabajo, y más de dos tercios creen que están más involucrados con sus audiencias por su uso. Sin embargo, menos de la mitad (48, 9%) cree que las redes les permiten comunicarse mejor y solo el 29, 7% opina que estas plataformas mejoran su credibilidad profesional.

El informe está basado en entrevistas a una muestra aleatoria de 1.080 periodistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2121
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.