Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Dos peronistas y un conservador se perfilan para las presidenciales argentinas

11/06/2015 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras finalizar el miércoles el plazo para la presentación de alianzas electorales, dos peronistas y un conservador se perfilan como candidatos a presidente para los comicios generales argentinos, que se celebran en octubre.

Las principales fuerzas políticas informaron a la Justicia Electoral de los acuerdos con los que competirán en agosto en las elecciones primarias (PASO), con miras a la sucesión de Cristina Kirchner en diciembre.

La gobernante Alianza Frente para la Victoria (FPV, centroizquierda) estará integrada por el Partido Justicialista (peronista) como eje, junto a otras fuerzas y partidos provinciales y vecinalistas. Los precandidatos a presidente por el FPV son Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y líder en las encuestas, y Florencia Randazzo, ministro de Interior y Transporte. Ambos deberán disputar las PASO.

La alianza Cambiemos, por su parte, estará integrada por Propuesta Republicana (PRO, derecha) y la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata), entre otros partidos.

El segundo presidenciable mejor posicionado en los sondeos es Mauricio Macri, un poderoso empresario líder del Pro y alcalde de la capital argentina. Macri y Ernesto Sanz, líder de la UCR, competirán entre sí en las primarias del 9 de agosto y, el más votado, será el candidato a presidente que se enfrente al kirchnerismo, que gobierna el país desde hace 12 años.

En tanto, Sergio Massa, un peronista disidente y actual diputado, que fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, también aspira a la Presidencia. La prensa especuló con que Massa sellaría un acuerdo con Macri, pero el líder del Peronismo Renovador (PR) ratificó que sigue en carrera hacia la Casa Rosada.

Kirchner (62 años) cumple en diciembre su segundo y último mandato sin posibilidad de reelección. Aún no ha designado a un delfín y tampoco ha dicho cuál será su postura en las primarias nacionales y obligatorias, en las que votan casi 30 millones de electores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1281
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.