Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Un perro tiene calle propia en Cádiz por su lealtad

23/10/2010 12:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un caso real Canelo un perro que espero 12 años por la recuperación de su dueño

Norberto Romano. Periodista Acreditado Casa Rosada

.INTERNACIONALES.

En la puerta de un hospitalUn perro esperó por 12 años a su dueño convaleciente Canelo acompañó a su amo desde que ingresó a un hospital en Cádiz, España. El hombre padecía una enfermedad que le afectó los riñones y fue sometido a diálisis. El animal se negó a moverse del lugar, vivió allí y ahora la comunidad ibérica lo homenajeó con una calle a su nombre.

Canelo, el perro que esperó a su dueño por 12 años.Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y Canelo se encarga de reafirmar ese viejo adagio. Este can es conocido en todo España por su lealtad. Sucede que, durante 12 años, esperó fielmente a su dueño, que estaba internada en un hospital de Cádiz.

El hombre estaba afectado por una enfermedad que le deterioró los riñones y tuvo que someterse a diálisis. En un primer momento, el animal lo acompañaba cada vez que ingresaba y salía al Hospital "Puerta del Mar". Pero un día, las complicaciones no dejaron que su dueño saliera y Canelo decidió quedarse en la puerta del lugar

Cuanto tenemos que aprender los racionales

De hecho, el perro se negó a moverse durante doce años. En ese tiempo, los empleados del hospital se encariñaron con el animal y su historia y comenzaron a cuidarlo. Incluso, algunos vecinos quisieron adoptarlo, pero el can regresaba al centro médico.

Otra vez, la perrera se lo llevó porque el dueño de otro can dijo que había atacado a su mascota. Se hicieron marchas por su libertad y, finalmente, lo salvaron de ser sacrificado. Así, Canelo se convirtió en toda una referencia en Cádiz. Hace 6 años murió junto a su dueño, pero la comunidad ibérica lo homenajeó y ahora tiene una calle a su nombre. Y una placa de bronde donde luce recostado, esperando, como lo hizo durante 12 años


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
1291
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/10/2010)

muy bueno el comentario Si hay que aprender de este fiel amigo!! saludos