Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Expertoenperros escriba una noticia?

El Perro Dogo Argentino Sorprende por su Fuerza y Dominancia

03/05/2012 09:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El Perro Dogo Argentino Sorprende por su Fuerza y Dominancia Posted on April 25, 2012 by in Razas Grandes

    El Dogo Argentino era antiguamente utilizado en peleas debido a que tiene un carácter muy dominante. Siempre se ha dicho que este canino admite rara vez sentir dolor y que incluso en un combate, éste puede pelear hasta la muerte si así lo requiere.

    El creador de esta raza, Antonio Nores, desde un comienzo intentó hacer una nueva raza que fuese especial en cacería de pumas. Además, deseaba que fuese un perro mediano que anduviese con facilidad por las montañas. En cuanto al color, quiso que fuera blanco con el fin de poder encontrarlo fácilmente en las zonas montañosas de Argentina. Fue entonces que en base a una cruza de diferentes razas como la de bóxers, pointers, mastines, bull terriers, pastores alemanes, perros burdeos y wolfhounds logró la creación del estándar perfecto del Dogo Argentino.

    image

    En cuanto a sus características físicas, podemos decir que este ejemplar musculoso perteneciente a las razas de perros grandes llega a tener un peso aproximado de 43 kilogramos y una altura a la cruz de 65 cm. Su pelo es totalmente blanco y su promedio de vida es de 12 años.

    Hablando de personalidad, el Dogo Argentino es un perro fiel, inteligente, y dominante al relacionarse con otros caninos. Cabe mencionar que ladra poco y es tolerante con los niños, aunque se recomienda que sea una mascota para chicos mayores de 12 años.

    En cuanto a sus cuidados, es recomendable que esté en un área abierta en donde pueda correr y jugar lo suficiente. Es necesario adiestrarlo desde pequeño con el fin de encauzar toda su energía y fuerza correctamente. Debemos hacer que socialice con gente y otros perros con el fin de no hacerlo violento ni agresivo. Es propenso a la sordera y a la displasia de cadera debido a su gran tamaño. A pesar de ser un ejemplar con aspecto impetuoso el Dogo Argentino es ideal como compañero ya que es muy fiel y puede darnos una gran satisfacción al tenerlo como mascota.

    Foto Via:pedigreedatabase.com


Sobre esta noticia

Autor:
Expertoenperros (54 noticias)
Fuente:
todaslasrazasdeperros.net
Visitas:
13372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

nahuel (25/07/2014)

diculpe la correccion, pero no se utilizo el pastor aleman, quizas se confundio con el gran danes. se uso como base al perro de pelea cordobes (ya extinto) el cual era el verdadero perro de pelea, se lo cruzo con pointer para darle instinto de caza y por sobre todo olfato, para que sea capas de ventear la presa, luego se le sumaron el bull terrier y el bull dog ingles, mastin español, el mastin de los pirineos, que le dio alzada y aporto en el blanco