Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los perros 'caminan sobre el agua': la historia de la foto viral que revela el deshielo acelerado del Ártico

17/06/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El investigador Steffen Olsen, del Centro para el Océano y el Hielo del Instituto Meteorológico de Dinamarca, ha publicado una fotografía del fiordo de Inglefield Bredning, en Groenlandia. La fotografía, difundida a través de su perfil de Twitter, muestra a siete perros caminando sobre el agua mientras tiran de un trineo.

Fue tomada el pasado 13 de junio, cuando Olsen llegó a Groenlandia para recuperar los aparatos de medición que habían colocado en el hielo para comenzar con la misión Blue Action, que pretende registrar el impacto del clima en la naturaleza. La sorpresa fue que la zona del fordo a estudiar se había convertido en un gran lago. Por debajo del agua, según el investigador, había una capa de hielo de 1, 2 metros de espesor.

Más sobre

"Las comunidades de Groenlandia dependen del hielo marino para tareas de transporte, caza y pesca", comienza Olsen explicando en su perfil de Twitter. "Fenómenos extremos, como esta inundación del hielo debido a que la superficie se ha derretido, son una llamada a mejorar las capacidades de pronosticar los cambios en le Ártico", concluye.

Communities in #Greenland rely on the sea ice for transport, hunting and fishing. Extreme events, here flooding of the ice by abrupt onset of surface melt call for an incresed predictive capacity in the Arctic @BG10Blueaction @polarprediction @dmidk https://t.co/Y1EWU1eurA


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48528 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
515
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.