Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?

"Persona" película de Ingmar Bergman

14/08/2013 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Federico Herrero, director de teatro, presentó un trabajo de investigación, del mismo algunos conceptos sobre la película de Ingmar Bergman: Persona

Federico Herrero, director de teatro, presentó un trabajo de investigación sobre el actor y su relación con el cine, del mismo algunos conceptos sobre la película de Ingmar Bergman. 

"Persona".

Comienza este momento del trabajo de Federico Herrero con el siguiente comentario: es tan gigantesca la creación de Ingmar Bergman, como director de cine, teatro, escritos, que a veces uno no se detiene en el talento del creador en la dirección de actores, logra de los mismos actuaciones modernas con sentimientos y emociones no habituales.

En la película "Persona" el trabajo de Liv Ullman y Bibi Andersson son memorables.

La película fue filmada en el año 1966, en Suecia.

 

Es una película dirigida, escrita y producida por este cineasta en 1966. 

Es uno de los filmes más audaces del director sueco, desde un punto de vista formal, ya que introduce numerosos elementos de las corrientes renovadoras del cine.  

Federico Herrero la considera como una de las mejores películas de la historia.

En la película "Persona" el trabajo de Liv Ullman y Bibi Andersson son memorables. La película fue filmada en el año 1966, en Suecia

 

Síntesis argumental

 

Liv Ullman le da vida a Elisabeth que es una conocida actriz teatral que, durante una representación, se queda sin habla. Ingresada en un hospital, aunque no sufre ningún tipo de enfermedad continúa sin pronunciar sonido alguno. Para sacarla de su mutismo, se traslada junto con Alma, personaje interpretado por Bibi Andersson, su enfermera, a una sugestiva casa de verano.

 

Allí se establecerá una relación entre ellas que se convertirá casi en simbiosis. Alma sustituye el silencio de Elisabeth con sus propios relatos, en los que confesará sus más íntimos secretos a la actriz. La aparición del marido de Elisabeth acabará por materializar la intensa conexión que se ha establecido entre las dos mujeres.

 

El nacimiento del guión de Persona no podría determinar más el desarrollo del filme,  Bergman  lo imaginó mientras se encontraba ingresado en un hospital, convaleciente a causa del problemas vinculados al corazón.

El director sueco quería hacer una película totalmente distinta, libre de las ataduras de los estudios y los productores.

 

Persona, es dentro de la conocida filmografía de este director, una de sus obras más controvertidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Tor (267 noticias)
Visitas:
422
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.