Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Personajes celtas importantes: diviciaco

21/03/2010 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia de un druida celta que mantenía acuerdos políticos con los romanos

Fue uno druida o sea un sacerdote y político celta, una persona de sabiduría y conocimiento. Pero Diviciaco no parece tener mucho, pues fue un traidor de los celtas, una persona que era senador de los Eduos, había aliado con César para acabar con los “celtas”.

En esa época que desempeñaba el papel del senado de los Eduos había escapado de una masacre perpetrado por los secuanos, los arvernos y las tropas germánicas de Ariovisto.

Con el tiempo (63A.c.), viajó a Urbe para busca alianza con los romanos, Cicerón le recibió como un huésped. Hasta escribió los conocimientos de Diviciaco en un libro y Julio César lo menciona como muy hábil en la diplomacia en su Commentarii de Bello Gallico. El motivo de estos romanos escuchar a este galo, es por se tratar de un druida que en el mundo céltico ejerce mucha influencia religiosa y política, que estaban bajo otro druida con mayor poder. En la muerte de este queda en el poder aquel que la mayoría vota o es decidido por medio de una batalla de ambos. Por esto los romanos tenían tanta consideración a Diviciaco como un potencial aliado por causa de su influencia en las tribus celtas.

Más sobre

Con el tiempo esta relación se enfría, Diviciaco fue llamado por César para saber porque la tribu de los eduos no apoyaba a las tropas romanas. Delante de estas palabras, el druida Diviaco culpa a sur hermano que estaba realizando una unión de los pueblos galos para expulsar los romanos y germánicos de sus tierras.

De una manera que ni todos de su familia fue un traicionero para el mundo celta, su hermano Dumnorix era un antirromanos decidido y batalló contra estos invasores.

Por así decir, Diviciaco colaboró con la muerte de su hermano que fue muerto en las manos de los romanos, el pueblo que Diviciaco había aliándose.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
1749
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.