Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raizamazzei escriba una noticia?

Las personas que son rápidas respondiendo preguntas de cultura general tienen un cerebro más eficiente

11
- +
13/09/2019 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cableados cerebrales y la capacidad de retener conocimientos de cultura general

Si eres un campeón participando en los juegos de preguntas y respuestas, los científicos han determinado que tu cerebro puede estar conectado de una manera más eficiente.

Por lo general las personas que lo saben todo y siempre ganan en los juegos de cultura general, que además sus conversaciones son referentes a casi cualquier tema. Según un estudio publicado, este tipo de personas tienen una conexión cerebral mucho más eficiente. Esto lo podrás encontrar en la revista llamada European Journal of Personality.

Al parecer el cableado y las conexiones de estas personas funcionan de una manera muy distinta al resto de los seres humanos. Varios científicos de la Universidad Humboldt de Berlín y otros de la Ruhr-University Bochum estudiaron los cerebros de 324 personas que tenían diferentes escalas en cuanto al conocimiento general se refiere. Se les dieron 300 preguntas a contestar sobre distintos ámbitos tales como: preguntas de ciencia, arte, arquitectura y diversos campos para poder medir su nivel de cultura general. Los investigadores querían rastrear el fluido que circula en los alrededores del cerebro y de esta manera ver las conexiones que se suscitaban en él. Para ello utilizaron la técnica de imagen por resonancia magnética.

Concluyeron que aquellas personas que podían recordar mucho más todas las ramas del conocimiento, contaban con conexiones cerebrales que tomaban atajos para llegar a otras células cerebrales. Es importante recalcar que los investigadores no pudieron encontrar una similitud entre la cantidad de neuronas y el conocimiento, sólo que sus conexiones son mucho más eficientes.

Por ejemplo, si queremos recordar en qué año un jugador de fútbol en específico pudo meter un renombrado gol. El nombre del jugador pudiera estar en una zona del cerebro, la acción de meter el gol en otra y el año estará en otra zona. De modo que si logras conectar los tres estratos de la información con una conexión cerebral más eficiente. Podrás obtener la respuesta a tu recuerdo en mucho menor tiempo.

Lo que no está claro es por qué algunas personas cuentan con conexiones cerebrales más eficientes que el resto de los humanos. No se sabe si es que nacen con ese don o que al adquirir una mayor cantidad de conocimiento, se generan conexiones mucho más rápidas, ya que usan este tipo de pensamiento con mayor frecuencia. Lo cierto del caso es que el cableado cerebral de este tipo de personas es particular, además cuenta con una mayor integración de los datos y viajan mucho con mayor velocidad. Por supuesto, este es un estudio aún incipiente y deberá profundizarse para obtener resultados más específicos. Quizás muchos necesitan de un préstamo de 20000 euros para invertir en algo que requieran en su vida. Mientras que este tipo de cerebros brillantes, quizás los ganen en algún concurso de los tantos que existen en la televisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Raizamazzei (1 noticias)
Visitas:
242
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.