Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Perú cuenta con nuevo reglamento de protección ambiental para minería e hidrocarburos

12/11/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno peruano promulgó el miércoles un nuevo reglamento de protección ambiental para las actividades petroleras, gasíferas y mineras de cara a fomentar una inversión privada sostenible.

"Como gobierno es importante brindar condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades económicas", afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, al anunciar la medida.

En el sector minero, uno de los motores de la economía peruana y foco de protestas sociales recurrentes por denuncias de contaminación, el reglamento regula las obligaciones de prevención, mitigación y control del impacto de la actividad sobre el medio ambiente.

En cuanto a los hidrocarburos, el reglamento establece criterios para que la clasificación de los estudios de impacto ambiental de esta actividad se realicen en función a la magnitud del impacto que pudiera producirse, teniendo en cuenta el entorno, y la especial protección de los ecosistemas.

image

"Es evidente que una norma de 1993 debía ser modernizada y actualizada, y eso se ha hecho el día de hoy", dijo por su parte el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

El responsable ambiental peruano subrayó que el reglamento ratifica la exigencia de los estudios de impacto ambiental para la explotacion y desarrollo de las actividades mineras.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, destacó por su lado la importancia del reglamento "para el futuro del país porque estas industrias representan casi las dos terceras partes de las exportaciones y sus proyectos de inversión son esenciales para reactivar la economía y asegurar empleo y crecimiento".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3404
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.