Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Perú triplicó el tamaño de su economía pero mantiene una gran desigualdad social

23/05/2011 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSegún un informe del Banco de Inversión BCP Securities el Perú ha registrado una de las tasas de crecimiento más impresionantes en el mundo en desarrollo, triplicando el tamaño de su economía a lo largo de la última década.

En su reporte Walter Molano 'The Emerging Market Adviser' el economista señaló que un amplio conjunto de reformas ha mejorado drásticamente la gestión fiscal y monetaria del país, y ahora el Perú es una de las economías más dinámicas de América Latina. "Un fin de semana en Lima revela una metrópoli moderna, con restaurantes y hoteles ostentosos, y con los principales bancos y fondos de pensiones mostrando un sofisticado grupo de profesionales jóvenes y bien educados".

Sin embargo, consideró que este no es todo el Perú, pues a pocos kilómetros de San Isidro se inicia el vasto océano de la pobreza que caracteriza a la región andina. En ese sentido, advirtió que hay paralelos interesantes entre los recientes acontecimientos en el Oriente Medio y el Perú, pues ambos se vieron favorecidos por el auge de los precios de los productos básicos.

Más sobre

Sin embargo, ambos son testigos del descontento, y los analistas han quedado sorprendidos con los recientes acontecimientos electorales en el Perú, pues son tan importantes como los recientes acontecimientos en Oriente Medio. "A través de sus acciones en las urnas, la población indígena del Perú, los descendientes de los Incas que una vez controlaron el oeste de América del Sur, dieron a conocer su desacuerdo con la gestión económica y política del país", afirmó.

El analista sostuvo que, por desgracia, estos problemas socio-económicos no son relegados sólo al Perú, pues son frecuentes en toda América Latina. "Una franja de la población es étnicamente marginada, debido a la herencia racial y cultural que fueron incorporados en el sistema colonial original, y ahora estos grupos tienen los medios para manifestar sus frustraciones a través del uso de las urnas", dijo finalmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
84
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.