Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Pervis suma otro oro y Teruel sube al podio por tercer Mundial seguido

20/02/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés François Pervis ganó el kilómetro y sumó su segunda medalla de oro en el Mundial de ciclismo en pista, mientras que el colombiano Fabián Puerta fue cuarto, este viernes en Saint-Quentin-en-Yvelines, en una jornada en la que el español Eloy Teruel logró la plata en puntos.

En su prueba favorita Puerta fue cuarto y se mostró "decepcionado" con su actuación, que llega un día después de que no pudiera revalidar la plata que logró el año pasado en keirin.

Por segundo día consecutivo la actuación de Pervis fue el momento más destacado en el Velódromo Nacional de Francia.

El velocista fue el último participante en entrar en liza en la contrarreloj y dio una exhibición en las cuatro vueltas a la pista, para terminar primero con un tiempo de 1 minuto y 207 milésimas.

En segunda posición quedó el alemán Joachim Eiler y la tercera fue para el neozelandés Matthew Archibald.

"Después de este nuevo maillot arcoiris tengo el sentimiento del deber cumplido pero también puedo soñar con un nuevo triplete", dijo Pervis, que si gana en velocidad revalidará los tres títulos mundiales que firmó el año pasado en Cali.

Además, en persecución individual femenina se impuso la australiana Rebecca Wiasak, de 31 años, que logró su primera victoria al máximo nivel al ganar en la final a la estadounidense Jennifer Valente, de 21 años.

La australiana, llegada recientemente al ciclismo procedente del triatlón, completó los 3 kilómetros en 3 minutos, 30 segundos y 305 milésimas, con una media de 51, 353 kilómetros por hora.

En la lucha por el tercer puesto la australiana Amy Cure repitió bronce al batir a la británica Joanna Rowsell, campeona del mundo en 2014.

- Tercer podio consecutivo para Teruel -

En el tercer título que se entregó este viernes, en la prueba por puntos masculina, que no está en el programa olímpico, se impuso el ruso Artur Ershov, mientras que Eloy Teruel logró la plata y subió al podio por tercer Mundial consecutivo.

El alemán Maximilian Beyer logró el bronce en esta disciplina en la quedó fuera del podio el colombiano Edwin Ávila, que defendía el título que logró el año pasado en Cali-2014 y que sólo pudo acabar 16º.

Teruel, que finalizó con 30 puntos a uno del vencedor, era uno de los hombres más vigilados del pelotón, después de haber logrado el tercer puesto en el pasado Mundial y la plata en Minsk-2013.

"La carrera fue muy dura... El italiano (Liam Bertazzo, 6º) y el australiano (Scott Law, 7º) iban a rueda soldados y no daban relevos, no lo entendía. A las 40 vueltas lo veía todo perdido, pero he arrancado a tope y he subido al podio, no sabía ni qué puesto hacía, iba ciego", dijo Teruel, de 32 años.

- Gaviria salva la actuación colombiana -

image

En una jornada negativa para Colombia en la que Edwin Ávila cedió su título mundial y Fabián Puerta fue cuarto, el joven de 20 años Fernando Gaviria completó una excepcional actuación, finalizando en la primera posición provisional en la prueba de omnium (compuesta por seis disciplinas) tras disputar las tres primeras.

Gaviria fue tercero en scratch y segundo en la persecución individual en 4 kilómetros. Finalizó la jornada quedando tercero en eliminación para sumar un total de 110 puntos.

En la general el italiano Elia Viviani es segundo con 102 y el francés Thomas Boudat es tercero con 94.

"Soy líder pero no significa nada porque no he ganado nada. Lo importante es que estoy animado, lleno de confianza y ojalá tenga la suerte de llegar a la disputa de la última prueba (puntos) para disputar la medalla de oro", señaló Gaviria.

En categoría femenina, en la carrera de persecución la colombiana María Luisa Calle, de 46 años -la ciclista de más edad en este Mundial-, fue eliminada en las rondas de clasificación, como la española Gloria Rodríguez y la cubana Marlies Mejías.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1649
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.