Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Peterhansel sugiere estudiar nuevas opciones para el Dakar en Sudamérica

12/01/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Stephane Peterhansel, campeón vigente en autos del Dakar y segundo en la clasificación general en este 2017, sugirió explorar opciones para próximas ediciones en Sudamérica, con más espacios y dunas, según una entrevista difundida este jueves por un diario boliviano.

"Este tipo de carreras necesita de grandes espacios y dunas, definitivamente necesitamos más de eso y creo que deberíamos investigar nuevas opciones", afirmó 'Peter' en una entrevista concedida al tabloide boliviano Página Siete.

El piloto multicampeón de Peugeot -seis títulos en autos e igual número en motos- y que pelea palmo a palmo el primer lugar con su compatriota Sebastien Loeb, se inclinó por mantener la competición en Sudamérica, que en la presente edición involucra a Paraguay, Bolivia y Argentina.

"Pienso que todavía hay mucho potencial para el Dakar en este continente", apuntó.

La necesidad de esos requerimientos surge en medio de una competencia con sobresaltos, como la cancelación de dos etapas (la sexta en Bolivia y la novena en Argentina), así como el recorte de tres tramos.

En total, ya son 1.495 kilómetros cronometrados que han sido anulados sobre 4.093 previstos inicialmente, es decir más del 30% del trayecto.

La trigésima novena edición del Dakar es rehén desde el viernes de fuertes lluvias registradas en Bolivia y Argentina.

En el noroeste argentino un alud dejó dos muertos, más de mil evacuados y rutas intransitables en la provincia de Jujuy que afectó la competición.

Peterhansel destacó que hasta la décima etapa, a dos más de la final, se haya cobrado a dos pesos pesados, como el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) o el español Carlos Sainz (Peugeot), o los problemas del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

"Este rally no es muy común, algo pasa cada día. Al-Attiyah, De Villiers, Sainz tuvieron problemas. Éramos ocho corredores buscando ganar y ahora sólo somos cuatro. Nani Roma (España) está muy cerca", evaluó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5734
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.