Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Las petroleras ya no podrán llevarse dolares y traer pesos

26/10/2011 10:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Buenos Aires.- Desde hoy las petroleras deberan liquidar las divisas de exportaciones en el país. La medida tomada por el ejecutivo esta dirigida a contrarestar la compra de dolares por parte de empresas y particulas que han venido socavando las reservas del BCRA.

La medida ademas busca otorgar un trato igualitario con respecto a las demas acctividades productivas por lo que las empresas productoras de crudo y sus derivados, como también las mineras, deberán ingresar y negociar en el mercado de cambios la totalidad de divisas de operaciones de exportación-

El Poder Ejecutivo Nacional, por Decreto 1722/2011 publicado hoy en el Boletín Oficial, restableció la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de operaciones de exportación de petróleos crudos, sus derivados, gas y de empresas mineras.

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Amado Boudou.

En los considerandos expresa que el restablecimiento se establece en virtud de razones de equidad, habiéndose modificado las circunstancias que dieran origen a las excepciones y, con la finalidad de otorgar un trato igualitario respecto de las demás actividades productivas, como por ejemplo las del complejo agro exportador.

Por ello, dice, resulta necesario restablecer para las empresas productoras de petróleos crudos o de sus derivados, de gas natural y de gases licuados y para las empresas que tengan por objeto el desarrollo de emprendimientos mineros, la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de sus operaciones de exportación, de conformidad con lo oportunamente establecido por el Decreto Nº 2581 del 10 de abril de 1964.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Christian M. (27/10/2011)

Muy buen informe