¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El estadounidense Michael Phelps se anotó el viernes su primera victoria desde el 2012 al ganar los 100 mariposa el viernes, en el Gran Premio de Charlotte, su segunda competencia desde que anunció su regreso a las piscinas.
El atleta más exitoso en la historia olímpica, con 18 medallas de oro, ganó con un tiempo de 52 segundos 13/100, marca idéntica a la realizada el mes pasado en Mesa (Arizona), en su primera competición desde los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
Phelps, el plusmarquista mundial y campeón olímpico en la distancia, venció al bielorruso Pavel Sankovich (52.72) y el nadador de Singapur Joseph Schooling (52, 95).
El 'Tritón de Baltimore' se había clasificado en la mañana con un tiempo de 53.26, la segunda mejor marca de la serie.
Este crono en la final le coloca en el 6º mejor del año.
Phelps, que llevaban una barba de varios días, también se habían clasificado para la final de los 200m estilo libre, pero decidió no competir.
"Yo sólo quería encontrar el ritmo a esta distancia ", dijo.
Phelps regresó a la acción el mes pasado, después de 20 meses de un retiro que pensaba era definitivo.
El nadador de Baltimore había asegurado no saber si estaría de nuevo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, y justificó ésta, su segunda carrera, por "el deseo de divertirse".
Esta vez habló de su futuro a corto plazo, que incluye una agotadora preparación de un mes en la altura en Colorado, junto a su entrenador Bob Bowman.
"Sé que me hará bien, pero esto no es lo que prefiero", concluyó con una sonrisa.
Su siguiente competencia podría ser el Gran Premio de Santa Clara (California), del 19 al 22 de junio antes de su primera prueba de importancia, los Campeonatos de Estados Unidos en agosto.