Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Phonetica inglesa para torpes

15/09/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Phonetica inglesa para torpes, de Delfín Carbonell (ed. Oberón, 2015) es una útil y práctica herramienta para ayudar al estudiante de inglés a afrontar uno de los principales problemas de todos los que quieren dominar este idioma: la fonética.

El autor publica este libro con un claro objetivo: "poner los sonidos ingleses al alcance de hispanohablantes, simplificando todo lo posible y facilitando su enseñanza práctica". Así que creo que, en primer lugar, es de justicia conocer algo más sobre un autor que se nos presente con tan loable y compleja misión.

Delfín Carbonell es licenciado y doctor en Filología por la Universidad Complutense. Bachelor of Arts de la Duquesne University. Master of ARts, de la University of Pittsburhg, Pensilvania, USA. Ha sido profesor de las universidades americanas de Pittsburgh, Scranton, Murray State y Franklin and Marshall.

Carbonell ha escrito 32 libros: gramáticas, diccionarios bilingües y monolingües, ensayos sobre el aprendizaje de idiomas, especialmente el inglés. Escribe ensayos en inglés sobre cultura y lingüística para varias revistas y tiene más de 200 artículos publicados.

Ha participado en medios radiofónicos y televisiones, tiene un blog y es estudioso a tiempo completo de los idiomas inglés y castellano. En palabras de José María Carrascal, autor del prólogo, Delfín Carbonell "vive a caballo de las dos patrias que son los dos idiomas".

Después de conocer algo más al autor podemos deducir que estamos ante alguien ideal para emprender una empresa problemática y complicada. No estamos ante un manual al uso, Carbonell se basa "en la experiencia práctica, y con base académica, en el aprendizaje y enseñanza de los idiomas inglés y castellano", agrupando, describiendo, tratando representado los sonidos de manera propia, siguiendo sus pautas y estudios empíricos.

Un libro muy recomendable para todo hispanohablante que encuentre dificultades en distinguir los diferentes sonidos en inglés, que sienta que no le entiende cuando lo habla. Una herramienta práctica, sencilla y realista, con ejemplos y ejercicios que tiene como objetivo que "la relación ortografía-fonética deje de ser un misterio" y una misión imposible.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3127 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.