Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Los Pibes: 16 años de Unidad, Organización y Lucha

27/05/2012 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ayer, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la patria cumplió 202 años, uno más desde aquel 1810 en que el pueblo argentino emprendió el camino hacia la libertad. Desde entonces, otros 25 de mayo inscribieron momentos significativos de la historia patria: en 1853 se promulgó la Constitución Nacional, en 1862 moría en la indigencia la guerrillera Juana Azurduy, en 1974 se iba para siempre el notable pensador Arturo Jauretche, y en 1973 y 2003 respectivamente, Héctor Cámpora y Néstor Klrchner asumían corno Presidentes de la Nación.

En ese marco de celebración, la gente de la agrupación social y política "Los Pibes", conmemoraba un hecho de su propia historia de lucha. Hace 16 años, un puñado de familias humildes del barrio de La Boca, decidió ponerle el cuerpo a la realidad, y comprometer sus esfuerzos para transformarla con un profundo sentido popular creando una nueva herramienta de lucha: su propia organización.

Lo festejaron en el terreno habitual de sus luchas y emprendimientos, en la calle, junto a los compañeros, uniéndose en el trabajo, y organizandose para pelear juntos por una Ciudad cada vez más parecida a la Nación que está renaciendo. Las palabras de la presidenta en Bariloche: "estamos ante una oportunidad histórica y no la dejaremos pasar" , parecía flotar en el aire y en los anhelos de los presentes.

El escenario fue el Parque de los Patricios. Los compañeros fueron los hermanos de lucha de : El Sur No Espera , de la Comunidad Dimensión de Fe , de Arrabal , y de tantas organizaciones que se hicieron presentes para compartir una Chocolatada Patria, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce la compañera Nilda Garre.

La ministra se hizo presente a través de una carta leída por el Coordinador Nacional de la organización "Los Pibes": Lito Borello.

En la misma la ministra Garré decía:

"Queridos compañeros, quiero compartir con todos uds. el encuentro en Parque Patricios en este 25 de mayo de recuperación de la dignidad del pueblo y la Nación. Como compañera del Movimiento Nacional y Popular les hago llegar este saludo, siempre pensando en ir por más en cada una de las responsabilidades que me tocó asumir. Convocamos a la participación pora fortalecer la organización popular y creemos en la unidad y organización como bases de la política, trente a quienes ven a la sociedad como suma de individuos a los que solo hay que brindar un servicio. Del mismo modo creemos que la pelea en la Ciudad gobernada por la peor de las derechas no es una discusión de veredas y pavimentos, sino una batalla cultural para que los porteños se incorporen al proyecto de Nación Federal para que la Ciudad sea de verdad la Capital de todos los Argentinos.

No es una tarea sencilla, pero no vinimos a la política para hacer cosas fáciles sino justas. Un abrazo. Viva la Patria"

Luego de la música, el referente de El Sur No Espera de la comuna 4, Héctor 'Turco" Husseln , hizo lectura del documento "Unidos y Organizados, festejamos por la Patria".

Al término de la jornada, las organizaciones procedieron a retirarse del lugar de concentración para seguir con los festejos en los respectivos barrios, con el compromiso de continuar la senda de miles de patriotas, argentinos y latinoamericanos hasta hacer realidad la segunda y definitiva independencia de la Patria Grande.


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.