Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Los pibes siempre van a estar

08/07/2013 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Senado de la Nación inauguró en todos los salones del Senado de la Nación Argentina, los aros magnéticos construidos e instalados por alumnos de escuelas técnicas , en el marco del programa Productivo Tecnológico y Social coordinado por el INTI, en vinculación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Comisión Nacional Asesora para las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Los aros magnéticos son dispositivos que mejoran la audición de personas con hipoacusia, amplificando el sonido de una fuente determinada (por ejemplo, de los micrófonos) en ondas magnéticas que son recogidas por los audífonos de modo más nítido y sin interferencias del ruido ambiente.

Este dispositivo de fácil construcción, de muy bajo costo de fabricación, que se instala por única vez en un ambiente y cambia para siempre la percepción sonora de personas con hipoacusia, no se encuentra en el mercado. "El mercado muchas veces no da respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad que necesitan determinados dispositivos —relata Rafael Kohanoff, director del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI— , por eso desde el Instituto creamos este programa, junto al Ministerio de Educación de la Nación, para que las escuelas técnicas puedan fabricarlos, impulsados con planos, manuales y con la asistencia técnica del Instituto".

Más sobre

En la actualidad forman parte del programa más de 300 escuelas que fabrican todo tipo de dispositivos para personas con discapacidad (sillas posturales, bastones, muletas, entre otros), de las cuales 180 realizan e instalan el aro magnético.

El senador Daniel Filmus, como uno de los impulsores de la instalación del aro magnético en el Senado, destacó que "lo importante en este acto es que estamos dando un paso más hacia la igualdad" . Además, en su disertación señaló que nuestra sociedad suele estar organizada en torno a los más poderosos —quizá porque son los que tienen mayor poder de compra en un contexto en que todo se define por el mercado— y que ello sólo puede generar una sociedad con excluidos. En esa línea, afirmó que "el objetivo de este Congreso y del Estado es justamente diferente al objetivo del mercado, y es tirar la balanza para los que más lo necesitan, porque si pensamos una sociedad para los más débiles, estamos seguros de que todos los demás estaremos incluidos".


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
68
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.