¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
La subasta de arte impresionista y moderno de Nueva York comienza el 4 de noviembre con obras de los españoles Pablo Picasso y Joan Miró, tres pinturas del francés Claude Monet y un óleo del holandés Vincent Van Gogh, informó el lunes la casa Sotheby's.
Las estrellas de la noche serán no obstante las esculturas "Chariot" (1951-52), del suizo Alberto Giacometti y estimada en más de 100 millones de dólares, y "Cabeza" (1911-12), del italiano Amedeo Modigliani y cuyo precio eventual no fue publicado en la web de la casa de subastas.
"Naturaleza muerta, vaso con margaritas y amapolas", un óleo sobre lienzo de Van Gogh de 1890, se podría vender entre 30 y 50 millones de dólares, estimó Sotheby's.
También son parte de la venta "Hombre sentado", un óleo de Picasso pintado en 1969 cuyo valor podría alcanzar los 12 millones de dólares, y la escultura en bronce del catalán Joan Miró "Personaje gótico", creada en 1976 y que podría venderse por 6 a 9 millones de dólares.
En total, estarán en subasta 15 obras de Picasso y cuatro de Miró.
Mientras, el valor conjunto de las tres obras de Monet --uno de los fundadores del impresionismo-- podría superar los 40 millones de dólares.
"Alice Hoschede en el jardín", pintada en 1881, puede venderse por entre 25 y 35 millones de dólares. La joven en el retrato era amante del pintor y esposa de un amigo de él, Ernst Hoschede.
"Bajo los álamos", realizada en 1887, se estima entre 12 y 18 millones, mientras la "Iglesia de Vernon, al sol", de 1894, entre 7 y 9 millones.
Estos precios no obstante no se acercan a los récords que ha alcanzado Monet en el pasado. En 2008, el "Estanque de nenúfares" se vendió por 80, 4 millones de dólares en la casa de subastas Christie's de Londres.
La subasta tendrá lugar las noches del 4 noviembre en Nueva York, en las que se incluyen también obras de Moore, Pissarro, Renoir, Matisse, Gauguin, Kandinsky y un Juan Gris, entre otros.