Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Piden indagatoria de Claudia Villafañe por "retención indebida" de objetos de Maradona

19/02/2016 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl fiscal penal de instrucción Ignacio Mahiques pidió hoy ladeclaración indagatoria de Claudia Villafañe, la ex esposa deDiego Armando Maradona, por el delito de "defraudación porretención indebida" de objetos y trofeos obtenidos por el ex futbolista a lo largo de su carrera.

Así lo confirmaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que el pedido de de indagatoria ya fue enviado al juzgado de instrucción número 15, a cargo de la jueza Karina Zucconi.

A fines de diciembre pasado, y en el marco de la misma investigación, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional había confirmado una decisión de la jueza Zucconi, quien había rechazado un planteo de Maradona para "disponer elallanamiento y secuestro" de esos objetos.

El expediente siguió su curso y ahora la fiscalía determinó que hay elementos suficientes para convocar a Villafañe a declarar como imputada por un delito que contempla entre un mes y seis años de cárcel.

El artículo 173, inciso séptimo del Código Penal, establece esa pena para quien "por disposición de la ley, de la autoridad o por un acto jurídico, tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos".

Los abogados de Maradona habían pedido la indagatoria en el marco de la causa 66878/15, en la que Claudia Villafañe aparece ahora formalmente como "imputada" por la fiscalía.

El ex futbolista le reclama a su ex mujer la devolución de 458 objetos recolectados por Maradona: camisetas, trofeos, pelotas y toda clase de souvenirs.

El pedido de indagatoria no es vinculante, de modo tal que la jueza Zucconi podría o no hacer lugar al planteo.

DyN

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2486 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.