Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Se piden 80 partidas de nacimiento por día a través de internet en Argentina

17/08/2010 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En los dos meses que lleva vigente el sistema de solicitud de partidas de nacimiento por internet, los santafesinos realizaron 4, 416 pedidos a través del sitio web del gobierno de la provincia argentina. Sin embargo, en más de la mitad de los casos no se entregó el documento por diferentes errores en el trámite.

En total, desde la implementación del mecanismo digital el pasado 16 de junio –y hasta el 12 de agosto– se otorgó el 40 por ciento de las partidas pedidas, es decir 1, 759. En tanto, el 60 por ciento restante, 2, 657, no tuvieron éxito porque no se completó el trámite por distintos motivos, informó un comunicado oficial.

Al respecto, desde la Subsecretaría de Modernización de Gestión detectaron errores en el ingreso del número de solicitud así como también del correspondiente a la transacción bancaria, al momento de efectivizarse el pago en el cajero automático.

Por otra parte, se estima que el servicio se utiliza en muchas ocasiones para verificar la disponibilidad del documento buscado. Para implementar el nuevo servicio, el Registro Civil digitalizó más de 1'800, 000 partidas, que abarcan desde el año 1970 a 2008, y en poco tiempo más se prevé completar 2009 y 2010.

Los primeros 12 días del mes en curso, en tanto, muestran "una tendencia que habla una familiarización de los usuarios con el uso del servicio, tanto por la cantidad de solicitudes como por el número de trámites que se efectivizaron", señalaron desde la Subsecretaría.

Sólo en ese período se registraron 1, 541 solicitudes, de las cuales fueron entregadas 829 (54%) y 712 (46%) no se pagaron.

En el mes de julio se pidieron 2, 387; el trámite se completó en 773 casos (32%), mientras que las 1, 614 restantes (68%) no fueron abonadas.

Antes, desde el 16 al 30 de junio, se solicitaron 488 partidas, de las cuales 157 fueron entregadas (32%) y 331 (68%) no fueron pagadas.

El sistema fue desarrollado por la Subsecretaría de Modernización de Gestión, la Dirección Provincial de Gobierno Digital y el Registro Civil.

La iniciativa se enmarca en el proceso de reforma y modernización del Estado provincial, que busca "una gestión pública más ágil, transparente y cercana" al ciudadano, según indicaron desde el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Pueden realizar este trámite todos los ciudadanos residentes en el territorio argentino, que hayan registrado actas de nacimiento, matrimonio o defunción en la provincia de Santa Fe.

Los pasos a seguir

El ciudadano solicita la partida de nacimiento accediendo a www.santafe.gov.ar y completando el formulario correspondiente. Se imprime el comprobante de solicitud y se realiza el pago en los medios habilitados.

La partida solicitada se envía al domicilio que se especificó en el formulario.

El trámite tiene un costo total de 23 pesos, e incluye la solicitud y el envío postal con cobertura nacional. Puede ser abonado a través de medios electrónicos –cajeros automáticos y servicio de home banking de la red Link–, y por medio de un teléfono celular, a través de Link Celular. También por medios manuales, en el Nuevo Banco de Santa Fe y sucursales, y Santa Fe Servicios.

Una vez abonada la solicitud, el tiempo promedio de recepción de la partida será de siete días, dependiendo del destino de entrega.

El despacho de la partida solicitada será realizada por Correo Argentino en tres visitas, y en caso de no ser ubicado el ciudadano solicitante en el domicilio especificado, el documento regresará al Registro Civil de la ciudad de Santa Fe.

Fuente|Rosario.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.