Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Piden no pasear ni hacer ejercicio en Guadarrama para ayudar a extinguir el incendio

04/08/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • La extinción del incendio es muy compleja, al estar activo el fuego en zonas inaccesibles.

image

El incendio forestal de La Granja continúa activo y amenaza al parque natural de Guadarrama, algo que tratan de evitar por todos los medios los servicios de emergencias, una labor difícil pues al Parque Nacional le acecha desde el este otro incendio, éste declarado en la localidad de Miraflores de la Sierra, quedando el espacio natural entre ambos frentes.

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha informado esta noche de que las brigadas forestales tratarán de llegar a uno de los flancos del incendio declarado en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja y contener avance de las llamas.

Así lo ha comentado en un vídeo colgado en la cuenta de twitter del 112 de la Comunidad de Madrid en el que Novillo refiere que 14 dotaciones del cuerpo de bomberos y brigadas forestales trabajarán toda la noche en coordinación con las de Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias para intentar "controlar el complejo incendio en las cumbres entre Segovia y Madrid".

Novillo ha comentado también de que el puesto de mando se ha instalado en Rascafría y que durante esta noche se ha tratado de llegar a uno de los flancos del incendio, una zona muy inaccesible, para intentar contener el avance de las llamas, sobre todo, ha añadido, para que "durante la mañana sea mucho más efectiva la labor de los medios aéreos que se van a incorporar".

En ese sentido, el 112 de la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que pide que "en la medida de lo posible, evitéis la zona del Parque Nacional de Guadarrama para pasear o hacer ejercicio. Eso facilita la labor de los medios de extinción". Así mismo, la recomendación general para facilitar la labor de los medios aéreos es salir del agua si se observa un hidroavión o helicóptero en tareas de carga de agua en pantanos o piscinas, así como no dejar objetos que puedan dificultar esas maniobras.

Además, se ha informado de que sigue cortada la carretera M-611 entre Miraflores de la Sierra y LaMorcuera.

Así es el trabajo que se está realizando de madrugada en el #IFLaGranja pic.twitter.com/8UA5WDppAz

? 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) August 5, 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1182
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.