Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todonoticias escriba una noticia?

La pimienta negra como solución para el vitiligo

25/04/2013 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una esperanza para quienes padecen la enfermedad

El vitiligo es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la pérdida de pigmento por zonas. Las células que producen la melanina, que es el pigmento que colorea nuestra piel, se llaman melanocitos. Cuando mueren los melanocitos en una zona de nuestra piel, ese trozo se queda de color más claro.

Esta enfermedad es más visible en personas de piel oscura . Las zonas sin pigmentación pueden cambiar de forma y tamaño con el tiempo. Esta enfermedad tiene un impacto psicológico muy grande en algunas personas que la padecen. Se desarrolla por múltiples causas -entre ellas el estrés, las glándulas tiroides o cuestiones autoinmunológicas del cutis-.

Estudios sobre el vitiligo realizados en el King College de Londres, comprobaron que la pimienta negra tiene un alcaloide llamado peperita (la piperina es la sustancia que le otorga a la pimienta la capacidad de picar o dar ese calor característico cuando se la ingiere ) que al ser aplicado sobre las áreas despigmentadas, lograba incentivar la producción de melanocitos, devolviendo el color natural de la piel.

Estudios sobre el vitiligo comprobaron que al aplicar la piperina sobre la piel, lograba incentivar la producción de melanocitos

Recetas de pimienta negra contra el vitiligo

Hay productos a base de piperina disponibles como aditivo alimentario, pero ninguno para aplicarlo en la piel. En algunos foros pueden encontrarse recetas de personas que se preparan sus propios productos y aseguran obtener resultados, pero no está científicamente avalado .

Un remedio casero sería mezclar la pimienta negra con aceite de oliva. Se toma la cantidad de pimienta negra que cubra la parte afectada y se mezcla con el aceite hasta adquirir una consistencia cremosa y se extiende sobre la zona dejándolo actuar más de media hora, repitiendo el proceso hasta tres veces al día.

Otro podría ser añadir 5 gotas de aceite esencial de pimienta negra por cada 30 gr de crema hidratante . Mezclar. Aplicar en las zonas afectadas hasta su absorción.

Por último, también está la opción de mezclar 200 ml de alcohol refinado con 20 gr de pimienta negra recién molida . Dejar reposar una semana o dos hasta que el alcohol cambie de color. Mover la mezcla diariamente. Filtrar con un filtro de papel para café. Aplicar en las zonas afectadas con un algodón.

Como nota final, conviene saber que comprar pimienta entera y moliéndola justo antes de usarla ofrece el nivel más alto de piperina.

Fuentes: otramedicina.com, saludplena.com


Sobre esta noticia

Autor:
Todonoticias (37 noticias)
Visitas:
11312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.