Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nesher escriba una noticia?

Piñera firma proyecto que legaliza a parejas gay

10/08/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mandatario chileno, Sebastián Piñera, envía al Congreso iniciativa que regula las uniones de hecho y que alcanza también a las homosexuales. image

E L presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó el envío al Congreso del proyecto de ley que busca regular las uniones de hecho de hetero y homosexuales , que fue una de sus principales promesas de campaña y que ha desatado fuertes discrepancias en el oficialismo.

"¡Presidente, está legalizando el pecado!" , gritó una mujer evangélica en el acto de firma del proyecto, al que inéditamente se restaron los líderes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que conforma la coalición oficialista. 

"No me pidan que vaya" , dijo el senador Juan Antonio Coloma, presidente de esa colectividad. "Este proyecto es irresponsable", añadió el diputado Gonzalo Arenas. "Si el presidente no escucha a sus partidarios, menos lo hará a los estudiantes" , insistió en Twitter.

El denomidado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) busca, entre otras cosas, solucionar problemas hereditarios y de previsión , e implica la firma de un contrato que podrá ser validado ante una notaría o ante el Registro Civil.

Piñera, quien ha reiterado llamados al diálogo los últimos días, defendió su iniciativa a favor de las uniones civiles homosexuales. "No existe un sólo tipo de familia , existen múltiples formas", recalcó.


Sobre esta noticia

Autor:
Nesher (1083 noticias)
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.