Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Venucino escriba una noticia?

Pinta tu pueblo y pintarás el mundo

10/06/2010 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estado corrupto que esta basado en un sistema corruptible creado por un hombre vulnerable, prosperará poco y nada

El hombre natural por el estado vulnerable de su naturaleza no puede modificar nada, aunque lo intente. Las máximas de Confucio sólo sirven para evitar males peores, no para producir el bien que Dios espera.

Es lamentable pero a 200 años de pseudorevolución, la sociedad argentina se identifica todavía por el homicidio, la rebeldía a las autoridades, el robo, y el saqueo político, entre otras. La televisión de aire no esta mostrando nada de lo que en realidad sucede, tampoco la t.v. por cable, mucho menos ésta. La realidad de las provincias o de los pueblos, quién la refleja, qué medios?. Los diarios capitalinos se dedican a sus esponsors, los regionales, a sus clientela de consorcios, o a sus avisadores oficiales. Los gremios y sindicatos están saturados con el tema precarización, clientelismo y choques de poder, mintras corren tras la coneja del salario mínimo. Y la realidad política de la ciudad de Buenos Aires no es la misma que en las ciudades del interior; comenzando por los precios al consumidor que están subsidiados por los abultados impuestos que pagan los provincianos. Un amigo que vive en Santa Fe siempre me hace llegar sus inquietudes y preocupaciones por lo que pasa en su pueblo. Entonces me acuerdo de Tolstoy: "pinta tu aldea y...."

<a href="http://www.flickr.com/photos/73135663@N00/279325229/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/73135663@N00/279325229/" target="_blank">jujuly</a> via Flickr

En el sur de la Pcia. de Santa Fé, muy cerca de Rosario, Cañada de Gómez, se llama la ciudad, sorprende el nivel de corrupción policial y municipal que existe. A esta pequeña ciudad le llaman "ciudad blanca" debido al tráfico y tránsito de drogas. En 2007 fueron denunciados más de cien casos de adictos al paco en un barrio periférico y nadie se quiso hacer cargo. Los jefes policiales y los de drogas son cambiados regularmente y ascendidos a puestos mejor remunerados en la ciudad de Rosario. La municipalidad ha creado una fuerza llamada seguridad ciudadana que se dedica a recabar información anónima sobre traficantes que luego envian a investigar (asi los transas se deshacen de la merca antes del allanamiento como sucedió en la última razzia). Una O.N.G. dedicada a "recuperar adictos" recibe subsidios del estado para albergar delincuentes peligrosos que le pasan de los juzgados, y los internos-varios infectados con el hiv-, (conviven varones y chicas), usan drogas blandas para el período de abstinencia, y su presidente da cátedras y conferencias sobre adicciones, y continúa fundando subsedes en otras ciudades argentinas.

"la humanidad se ha vuelto muy peligrosa pero no me preocupa tanto esto sino aquellos que miran pasivamente los hechos" Albert Einstin

El clásico pensamiento de los ´90 roban pero hacen hoy se ha cambiado por el roban pero piensan como yo., como dice el periodista....Enrico Udenio en su nota el progresismo fascista delos Kirchner, en su diarioblog Los anteojos del Tata; que lo recomiendo urgentemente.

En nuestras sociedades hoy estamos asistiendo -impávidos como vacas- a una suerte de implosión catártica que ya esta manifestándose en diferentes planos institucionales y con el agregado de la reacción violenta; las escuelas son una muestra de esto. Hacerse la rata está de moda, tener relaciones sexuales y subirlas a internet, abusar de los alumnos, golpear a los profesores, hacer paro docente todo el año, etc.

Frente a esta realidad optamos por mirar para otro lado, minimizar el impacto de las consecuencias sociales o reducir el valor-concepto del engaño y la mentira indiscriminados. O nos dedicamos a discutir el sexo de los ángeles. A. Einstein dijo: "La humanidad se ha vuelto muy peligrosa pero no me preocupa tanto esto sino aquellos que miran pasivamente los hechos."

La sociedad argentina se identifica por el homicidio, el robo, las apariencias, la rebeldía a las autoridades el saqueo político, entre otros


Sobre esta noticia

Autor:
Venucino (1 noticias)
Visitas:
318
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.