Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Pirlo, el as en la manga de la Juventus para sorprender al Barça

03/06/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con Andrea Pirlo, la Juventus tiene un as en la manga para romper los pronósticos ante el Barcelona el sábado en la final de la Liga de Campeones, por su inmenso talento y por la experiencia que tiene al haber ganado dos veces el máximo trofeo continental.

Maracaná y Santiago Bernabéu. Dos estadios de leyenda se rindieron a la calidad del barbudo con dos ovaciones para el recuerdo. Ocurrió en el recinto de Rio de Janeiro, en la Copa de las Confederaciones 2013, y en el templo madridista, durante la semifinal que el equipo italiano ganó al club blanco hace algunas semanas. También el Estadio Olímpico de Berlín trae buenos recuerdos al centrocampista. Fue aquí donde ganó el Mundial 2006 con Italia, tras ganar a Francia en la final (1-1, 5-3 en la tanda de penales), en 2006.

A sus 36 años, Pirlo sabe perfectamente cómo afrontar un partido por el título. Ganó la Liga de Campeones con el Milan en 2003 y 2007.

"Todos sabemos lo que tenemos que hacer. Una final es una final, son partidos únicos, he tenido la oportunidad de jugar tres (de Champions)", señaló en un encuentro de la UEFA con los medios, una actividad que detesta.

La final que perdió el antiguo mediocentro del Milan fue una de las más recordadas en la historia del torneo. En Estambul 2005 el Liverpool remontó tres goles al equipo italiano para ganar en la tanda de penaltis (3-2).

image

Pirlo admite que "el Barcelona es el favorito, ya que tiene el equipo más fuerte, pero la final se juega a un partido y todo puede pasar". Obviamente, el icónico barbudo sabe de quién no puede fiarse. "Messi es el mejor jugador del mundo, intentaremos mantenerlo lejos", dijo.

- 'Deleite para su equipo' -

Su 'escudero' en el centro del campo, Claudio Marchisio, relata el privilegio que tiene al guardarle las espaldas.

"Andrea, como Xavi en el Barça, es un deleite para su equipo, tengo la suerte de jugar con él, en la selección también. Además puede resolver un partido por él mismo", señaló.

Magnífico a la hora de precisar centros desde 30 o 40 metros, el genio de Brescia es admirado también en el Barcelona. "Andrea es fantástico, sigo a la 'Juve' por él", confesó Xavi, un jugador de su misma época (35 años el español). "Pirlo es mi preferido, desde hace años es mi modelo", confesaba hace mucho, en 2007, Andrés Iniesta.

Como el líbero Franz Beckenbauer o el 'nueve y medio' Roberto Baggio, Pirlo ha patentado un puesto. Se trata del 'regista', una especie de organizador del juego por delante de la defensa.

La patente fue obra de Carlo Ancelotti en el Milan, que decidió retrasarlo de la mediapunta, el puesto que había ocupado en sus primeros años de carrera.

El '10' había salido por la puerta de atrás del Inter de Milán, "la mayor pena" de Massimo Moratti, presidente del club durante muchos años, que le permitió fichar por el club vecino.

Ahora los 'Nerazzurri', que ganaron Liga-Copa-Champions en 2010, corren el riesgo de que les iguale su gran rival, la Juventus, quizás con un golpe de magia del genio que un día dejaron partir.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1811
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.