Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las piscinas municipales abren el 1 de julio en Sevilla para el baño recreativo con el aforo limitado al 75%

0
- +
29/06/2020 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la reapertura a principios de junio de las piscinas municipales para la práctica de entrenamientos, cursos y natación libre, ahora le toca el turno al baño recreativo. El Ayuntamiento de Sevilla da el 1 de julio el pistoletazo de salida a la campaña de verano, que contempla también el programa de baño social para menores vulnerables y los campus de verano para facilitar la conciliación.

Las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que ofrecerán desde este miércoles la posibilidad de baño recreativo son las de Alcosa, Torreblanca, Rochelambert y Tiro de Línea, que abrirán al 75% de su aforo para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias establecidas por la Junta ante la crisis del coronavirus. El horario de apertura será de martes a viernes, de 12.30 a 19.00 horas, y los fines de semana hasta las 20.00 horas en todas ellas, excepto en la de Tiro de Línea, que funcionará de lunes a viernes, de 12.30 a 18.30 horas. El resto de horarios de apertura se reservarán para los usuarios de cursos, natación libre y actividades dirigidas.

El Precio de la entrada se mantiene congelado en 5 euros por día, con bonificaciones para las personas con movilidad reducida y los menores de más de cinco años, que tendrán que abonar 3 euros, mientras que se mantiene la gratuidad para los menores de cinco años.

En paralelo al baño recreativo, el IMD vuelve otro año más a poner en marcha el programa de baño social, una iniciativa que nació en 2015 para los menores inscritos en programas municipales de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social durante los periodos no lectivos.

Más sobre

También se desarrollarán este año los campus de verano, una iniciativa mediante la que el IMD cede sus instalaciones a proyectos de entidades y asociaciones relacionadas con el deporte y el ocio, que deberán reservar el 10% de las plazas para niños de familias en situación de especial dificultad económica.

El objetivo de este programa es facilitar la conciliación, por lo que se extenderá desde el 1 de julio y hasta el próximo 15 de septiembre. Las propuestas pueden ser multidisciplinares o centradas en un deporte concreto, por lo que podrán tener lugar tanto en centros deportivos, como en pabellones, campos de fútbol y las propias piscinas.

También en este caso se establecerá un aforo más reducido, con grupos de máximo 25 personas, incluidos los monitores. Este año se han presentado 18 proyectos, que se regirán por los precios máximos fijados por la ordenanza municipal, que ascienden a 125 euros para un mes completo, 65 euros para 15 días y 35 euros para una semana.

La campaña de verano municipal incluye, por último, actividades dirigidas y cursos, natación deportiva o terapéutica, así como otro tipo de actividades en sala y reservas de instalaciones sujetas al actual contexto provocado por la pandemia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
50
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.