Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Piumato: "La CGT tiene autoridad moral para ser escuchada"

27/04/2012 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El titular del gremio de judiciales recordó que la central obrera "puso todo por este gobierno nacional y popular cuando nadie lo ponía" y ratificó la denuncia que ayer hizo Hugo Moyano durante el acto de Camioneros, al sostener que "muchos van a empezar a trabajar por la fractura de la CGT". Aseguró que desde el Ejecutivo "se pueden decir muchas cosas, pero los trabajadores no comen vidrio" y apuntó contra el sector de "los Gordos", quienes amenazaron con no asistir al congreso del 12 de julio para elegir al nuevo secretario general: "Saben que sus congresales van a votar a Moyano".

"Se vive una sensación rara: una elección de la CGT es un tema fundamental y lo importante es la forma libre que se expresen los trabajadores. Nos sorprende de este gobierno, pero no es la primera vez que se pretende dividir a la CGT, lo han hecho (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa", comparó el gremialista, quien ratificó las demandas al Ejecutivo nacional que ayer planteara Moyano en el acto de Camioneros en el Parque Roca.

"Moyano dice siempre que 'la CGT no se aleja ni se acerca a los gobiernos, son los gobiernos los que se alejan o se acercan de ella' de acuerdo a que sus políticas favorezcan o perjudiquen los intereses de los trabajadores", sostuvo Piumato, al tiempo que destacó la "autoridad moral" que la central obrera tiene "no solo ahora, sino a lo largo de la historia, para ganarnos el derecho a ser escuchados y a poder debatir la agenda de los trabajadores".

En su criterio, "ese es el camino, el de diálogo, pero hoy el diálogo no existe", dijo al retomar las críticas que también fueron dirigidas a la oposición interna en la CGT: "Muchos dirigentes sindicales que ahora aparecen y que tienen que ver con esa historia negra de dar la espalda a los trabajadores no están seguros de ir al congreso del 12 de julio porque saben positivamente que muchos de sus propios congresales, como el voto es secreto, van a apoyar a Moyano", resaltó.

"¿Cómo se entiende que lo que fue bueno para una dictadura cívico militar y lo que fue bueno para el neoliberalismo que saqueó a la Argentina en los '90 sea bueno para un modelo nacional y popular?", se preguntó y reiteró que "acá no se puede debatir y nosotros queremos hacerlo".


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.