Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cominicar escriba una noticia?

“EL plan de atención del ictus de la Comunidad de Madrid. 10 años después” el próximo 24 de octubre

15/10/2017 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Profesionales sanitarios de reconocido prestigio analizarán la evolución y situación actual del plan que cumple una década desde su puesta en marcha

• Agentes sociales implicados -pacientes, familiares, medios de comunicación- podrán exponer sus puntos de vista.

• La Fundación Casaverde promueve la jornada que se celebrará el 24 de octubre en Madrid. Auditorio de la Fundación Rafael del Pino.

El ictus, primera causa de fallecimiento en las mujeres y segunda en los hombres, se analizará en la jornada que conmemora una década del Código Ictus, procedimiento de actuación sanitaria prehospitalaria tras el reconocimiento precoz del ictus. A través de las diferentes mesas redondas que se desarrollarán en la sesión, profesionales de la sanidad y agentes implicados analizarán la situación actual del plan.

La jornada se abrirá a las 9 de la mañana como preámbulo e introducción con la intervención de Exuperio Díez-Tejedor, jefe del Servicio de Neurología del Hospital La Paz y coordinador del Plan Ictus de la Comunidad de Madrid y de Eduardo Martínez Vila, consultor de Neurología, Unidad del Ictus, Clínica Universitaria de Navarra y actual coordinador de la Estrategia del Ictus del Sistema Nacional de Salud.

Fundación Casaverde

A lo largo de la sesión se desarrollarán las diferentes mesas de debate sobre atención prehospitalaria, retos en la atención hospitalaria en fase aguda y atención sanitaria más allá de la fase aguda.

La conferencia de clausura correrá a cargo de Paloma Casado, subdirectora general de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Fundación Casaverde nace en 2004 con el objetivo de mejorar la atención a las personas en situación de dependencia funcional a través del desarrollo de proyectos de investigación y formación de alto nivel científico, de la mano de profesionales con amplia experiencia en el sector.

Https://www.grupocasaverde.com/la-fundacion-casaverde/


Sobre esta noticia

Autor:
Cominicar (4 noticias)
Visitas:
4947
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.