Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Plan Nacional de Salud Mental

20/08/2013 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, dio el puntapié inicial de un ciclo de encuentros destinados a funcionarios provinciales, especialistas nacionales y extranjeros, organismos estatales, ONGs, organizaciones sociales, universidades y federaciones de profesionales para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 .

Organizados por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones de la cartera sanitaria nacional, los encuentros –que se extenderán hasta septiembre–, brindarán sus aportes para la creación del Plan Nacional de Salud Mental. Esta iniciativa será presentada el próximo 10 de octubre, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Salud Mental.

Tal como instruye la Ley Nº 26.657, el Plan Nacional de Salud Mental prevé seguir implementando dispositivos abiertos e inclusivos en materia de salud mental para dejar atrás las prácticas propias de las instituciones monovalentes. También aportará herramientas de empoderamiento territorial que permitan la puesta en marcha de políticas de salud integrales en el seno de las comunidades. Una estrategia que buscará recuperar, además, las idiosincrasias y los saberes locales. E implicará mejoras en la coordinación de los Estados nacional, provinciales y municipales, y de éstos con los consejos profesionales, entidades de trabajadores de la salud y organizaciones comunitarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.