Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

En los planes de Cristina está viajar a Cuba y a Venezuela a fin de mes

15/01/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta continúa con una agenda acotada y de nula exposición pública. Sin embargo, trascendió que irá a La Habana para la Cumbre de la Celac. La información no es oficial. También tendría pensado visitar Marruecos.image La presidenta Cristina Fernández tiene previsto emprender a fines de este mes su primera gira internacional del año con un viaje a Cuba y a Venezuela , en el contexto de una agenda acotada y de nula exposición pública.

La jefa del Estado desarrolla una agenda acotada y se mantuvo fuera de la exposición pública en los últimos treinta días e irá a esos dos países para tomar parte en reuniones con sus pares de la región.

Aunque no hay confirmación oficial todavía, se espera que los días 28 y 29 de enero, la jefa del Estado esté en La Habana para participar de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y dos días después en Caracas para la Cumbre del Mercosur en la que Venezuela le entregará a la Argentina la residencia pro témpore del grupo.

Este encuentro, previsto inicialmente para diciembre pasado, fue luego postergado para el 17 de enero y posteriormente para el 31 del mismo mes, según anunció días atrás el presidente caribeño, Nicolás Maduro.

Sin embargo, algunos medios latinoamericanos señalaron que se postergó para permitir que Cristina Fernández, dado su estado de salud, tuviera la oportunidad de participar de ambas Cumbres en una misma gira.

Por el momento, el otro viaje internacional que figura en la agenda de la mandataria es una visita oficial a Marruecos, prevista para mediados de febrero.

El último viaje de la presidenta al exterior fue en septiembre pasado cuando asistió en Nueva York a la Asamblea General de las Naciones Unidas .

Fernández de Kirchner fue operada de un hematoma subdural en octubre pasado y, para evitar el estrés, se mantuvo alejada por recomendación médica de las preocupaciones del poder durante varias semanas en las que fue reemplazada -como marca la Constitución- por el vicepresidente Amado Boudou .

Desde su retorno y hasta el presente, desarrolla gran parte de su agenda en la residencia de Olivos y en pocas ocasiones atendió el despacho en la Casa de Gobierno.

Sin embargo, el cambio más notorio en la actividad presidencial es el silencio que se impuso desde hace exactamente 35 días.

El último mensaje presidencial fue el 10 de diciembre pasado en ocasión de celebrarse con un acto en el Museo del Bicentenario los 30 años de democracia sin interrupción.

Nueve días más tarde, Cristina Fernández encabezó en la Casa de Gobierno la ceremonia de ascenso de los jefes militares y al día siguiente viajó a Santa Cruz para descansar desde donde retornó el lunes de la semana pasada.

Desde Olivos

La presidenta se reunió hoy en la residencia oficial de Olivos con el canciller Héctor Timerman y con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli , se informó oficialmente.

No fueron informado los motivos de las audiencias, aunque la jefa de Estado retomará a fin de mes su agenda internacional con su participación en foros latinoamericanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
809
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.