Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

La Planta de Energía Solar mas Grande del Mundo ...

20/02/2014 14:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal › Content La Planta de Energía Solar mas Grande del Mundo ... Mié, 02/19/2014 - 04:18 La energía solar ya tiene planta más grande en el mundo

Ver Galería18 imágenes

La planta de energía solar mas grande del mundo se encuentra en California, Estados Unidos. Y no creas que no hay externalidades negativas.

Entérate qué conflictos con el medio ambiente tienen las ERNC a gran escala.

California, que fue el año 2013 el primer estado de EE.UU en utilizar y aumentar la totalidad de sus instalaciones solares en las azoteas, ahora cuentan con la planta más grande del mundo, ubicando a este país como uno de los líderes en tecnología de energía limpia.

La legislación aprobada en este estado llamada AB 327, ha ayudado a reafirmar el estado para desarrollar programas de fomento destinados a acelerar la adopción de energía solar y la financiación de proyectos innovadores en California y en todo el país.

También se ha exigido a todos los privados, un sistema de almacenaje para reservar la energía, fue una imposición del gobernador de California, Jerry Brown, y que reafirmó esta postura en la Conferencia Intersolar celebrada en San Francisco en donde recalcó que “no podemos sólo depender de la luz solar, tenemos que embotellarla”.

La nueva planta tiene una capacidad de 392 MW de poder solar, lo cual es suficiente para proveer energía limpia a 140.000 casas en esa ciudad por año.

El proyecto estuvo a cargo de NRG, Energy, BrightSource Energy y Google, quienes invitan a las personas a conocer la planta: incluyendo el terreno solar, las torres que funcionan con turbinas de agua, los 300.000 espejos controlados por computadoras.

Más sobre

Acá podemos apreciar esta espectacular planta que esperemos siga creciendo y que muchas otras ciudades a través del mundo puedan usar esta energía limpia y económica para todos.

Muerte de pájaros: los daños colaterales de la energía solar

Lamentablemente, la energía solar tiene un sólo efecto secundario: la muerte de pájaros por calcinamiento.

Como apreciamos hace un tiempo el peligro que había en los parques eólicos en el Reino Unido en donde los perjudicados eran pájaros y murciélagos, O el cambio que la energía maremotriz provoca en el océano, provocando confusión en las rutas de los peces siguen, o la muerte.

image

La energía solar también tiene sus víctimas.

En los días de prueba de la planta de energía, 11 aves perdieron la vida durante el primer mes. Los animales tuvieron la mala idea de sobrevolar las instalaciones, cuyos espejos concentrados generan un verdadero “rayo de la muerte” que arde a 537ºC.

En su reporte inaugural, la Comisión de Energía de California aceptó que este es un problema sin resolver, pero que se considera “aceptable” debido a los tremendos beneficios que acarrea el uso de energía solar.

Aún peor, el cuerpo técnico admitió que los pájaros se ven atraídos por el conjunto de espejos ya que lo confunden con un lago.

La situación ya está generando debate entre los ambientalistas. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: California está siendo iluminada por la nueva planta solar más grande del mundo -

¿Es aceptable la muerte de pájaros por los beneficios de una planta de energía solar?

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/index.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

silvio oct (21/02/2014)

La pregunta que ustedes hacen es ¿Es aceptable la muerte de pájaros por los beneficios de una planta de energía solar?. HACEN MAL LA PREGUNTA ES MAL INTENCIONADA.
Ustedes saben los beneficios impresionantes que trae. PREGUNTEN señores dueños de esa planta LE DAMOS UN AÑO PARA QUE SOLUCIONEN EL PROBLEMA , O DOS O TRES ?.Miren el vaso medio lleno no medio vació,no sean mediocres.