Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Primera planta de metilato de sodio en Argentina

23/10/2013 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Con una inversión de $170 millones, Evonik inaugura la primera planta de metilato de sodio en Argentina. Según informó el responsable para Sudamérica del comité ejecutivo de la empresa Evonik, Patrik Wohlhauser, la nueva planta, ubicada en Puerto General San Martín, tiene una capacidad de producción anual de más de 60.000 toneladas.

Con esa inversión –de la cual 83 millones de pesos corresponden a préstamos del Fondo del Bicentenario para la compra de maquinaria y bienes de capital- Evonik construyó la planta en el Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, para la fabricación de metilato de sodio. L a compañía proveerá alcoholatos listos para usar como catalizadores en la fabricación de biodiesel a partir de materias primas renovables. Se trata de la primera empresa dedicada a la producción de dicho insumo, ya que hasta el momento se importaba en su totalidad.

Las nuevas instalaciones cuentan con una capacidad productiva anual de 60.000 toneladas, de las cuales el 60% se destinará al mercado local y el resto a ventas externas. De esta forma, la balanza comercial mejorará en 60 millones de dólares : la empresa sustituirá importaciones por 35 millones de dólares y generará exportaciones anuales por 25 millones de dólares con destino, fundamentalmente, a Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.