Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

Plantas y áreas Verdes, estimulan y Protegen Tu Salud...

03/07/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los espacios laborales impiden el contacto necesario con las áreas verdes las cuales

resultan ser mas necesarias y funcionales para el trabajador de lo que se piensa. No podemos negar que trabajar en una oficina con luz natural, una buena ventilación y mobiliario ergonómico da gusto. Si además está ubicada en una zona donde podemos tener unas vistas agradables y alguna que otra planta, aún más. Y si para rematar, hay un buen ambiente de trabajo y mucha motivación en el equipo ya es la gloria y no pica tanto tener que trabajar más.

¿Será por eso que las empresas de Sillicon Valley tienen mesas de ping-pong, futbolín o salas diáfanas para que los empleados puedan desconectar, compartir momentos espontáneos de team building o mantener reuniones informales?.Un equipo de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) realizó un estudio de campo para averiguar el impacto en la productividad de una oficina sin plantas a una "oficina verde".

Tras comprobar la percepción del personal sobre la calidad del aire, la satisfacción laboral, los niveles de concentración, así como la productividad, de los meses posteriores en las distintas oficinas, los científicos comprobaron que las oficinas que contaban con plantas verdes hacían que los trabajadores se sintieran más felices en su entorno de trabajo, se sintieran más concentrados y fuesen un 15% más productivos que los de las otras oficinas.

Por qué nos hace tan bien rodearnos de naturaleza?

Otro estudio de la Universidad tecnológica de Sydney, Australia encontró que las plantas en las oficinas reducen la ira hasta en un 44%, la ansiedad en un 37%, la depresión en un 58% y el cansancio hasta en un 38% entre los colaboradores.

Además, un estudio publicado en 2002 encontró que el ausentismo por enfermedades disminuye hasta en un 60% en las oficinas y escuelas que tienen espacios verdes.

Mientras que un estudio de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Illinois, los trabajadores que se desenvuelven en oficinas que permiten una mayor penetración de la luz solar no sólo pueden dormir mejor, sino también desarrollan una mayor capacidad de realizar actividades físicas y tienen una mejor calidad de vida en comparación a quienes laboran en espacios de mayor obscuridad.

¿Trabajo yo en un edificio enfermo? Entérate.

Pero más allá de las terapias alternativas, los estudios científicos avalan que contar con plantas en el lugar de trabajo es muy beneficioso. Por ejemplo, un estudio de la NASA realizado en el año 1995 comprobó que éstas generan efectos psicológicos significativos en las personas.Las conclusiones fueron determinantes: tener contacto diario con estos elementos naturales mejora el estado de ánimo, reduce el nivel de estrés y ayuda a mantener una buena salud, lo que deriva en mayor productividad de los trabajadores.Pero, ¿cómo mejoran la salud?

Cuando las personas respiran, aspiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono. Gracias a las plantas, que renuevan este tipo de gas, podemos tener más oxígeno limpio en el aire.

Otros beneficios de tener plantas:

  • -Las plantas purifican el ambiente de los nocivos gases de estufas, limpiadores, aerosoles y el humo del tabaco. Además remueven las toxinas del aire y añaden más oxígeno.

  • -Gracias a su humedad, las plantas ayudan a prevenir enfermedades como la tos y la gripe.

  • -Tienen la capacidad de neutralizar los campos electromagnéticos perjudiciales para la salud que se encuentran en lugares cerrados. Estas peligrosas ondas están presentes por el uso de aparatos eléctricos como computadores, televisores y radios.

  • -Estos símbolos del medio ambiente ayudan a que te relajes. Además, el aroma que poseen provoca que obtengas mayor concentración.

Recomendaciones de plantas para la oficina:

Si quieres aprovechar las ventajas de tener plantas en tu trabajo, puedes elegir entre estas variedades:

Ficus. Este hermoso arbusto perteneciente a la familia de Moraceae es perenne, lo que significa que dura todo el año. Aportará un ambiente de paz y alegría.

Kentia Palm. Es ideal para interiores porque no necesita mucha luz. Absorbe con facilidad los gases tóxicos del aire, por lo que sentirás la diferencia al ponerla en un área cerrada.

Dracena. Es conocida como "la planta de la felicidad". Es perfecta para darle un toque estético a tu trabajo, ya que es muy llamativa, colorida y perfumada.Así que imagina lo que lograría una oficina totalmente rodeada de luz natural y espacios naturales. No cabe duda que cuando se trata de áreas verdes, entre más, mejor.Fuente: NASAMAS INFO: http://buenasiembra.net/ecologia/index.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.