¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Las mejores plantas para el hígado Cardo mariano
Una de las más efectivas plantas para el hígado, sin duda alguna, es el cardo mariano. Sobre este cardo se ha probado largamente su magnífica efectividad para tratar cualquier afección relacionada con el hígado, ya que lo fortalece y facilita la eliminación de toxinas. Pueden emplearse tanto sus hojas como sus semillas, sobre todo estas últimas.
AlcachofasLas alcachofas son otras de las magníficas plantas para el hígado. Este vegetal es un conocido hepatoprotector y, por ende, funciona muy bien para tal fin. Simplemente debes comenzar a consumirlas más a menudo y en cualquiera de sus variantes.
Verduras de hoja verdeToda clase de verduras de hoja verde pueden ayudarte a limpiar el hígado gracias a su contenido de clorofila. Además de las alcachofas es importante que agregues a tu dieta rúcula, espinacas, achicoria, entre otras. Así, podrás eliminar desechos y aumentar el flujo y creación de bilis.
Rábano picanteEl rábano picante te ayudará a mejorar la digestión de las grasas y a mantener la salud del hígado (ayuda a regenerar y cicatrizarlo), además de estimular la digestión.
FrutasLas frutas También son un buen remedio natural para eliminar toxinas, gracias a la fibra y su facilidad para acelerar el sistema digestivo y el metabolismo, consume cerezas, manzanas, papayas y kiwis para obtener mejores resultados.
BoldoEl boldo es otra de las hierbas más utilizadas para depurar el hígado, ya que es un excelente reparador de este órgano y también de la vesícula, sumado a que actúa como digestivo. Por su parte el diente de león es utilizada principalmente para tratar problemas hepáticos relacionados con nervios o estrés.
Diente de leónEl diente de león también es un gran depurador del hígado y la vesícula, uno de sus usos más populares.
AjenjoEl ajenjo Puede ayudarte a mejorar no sólo las funciones del hígado, sino que también es muy bueno para tratar toda clase de problemas digestivos.
CarquejaLa interesante carqueja tiene un poderoso efecto a la hora de limpiar el hígado. Como casi todas las infusiones amargas, puede ser muy buena para cuando necesitas depurar tu zona hepática.
Flor de overoLa flor de overo, también conocida como planta overo, va ganando gran consideración entre quienes gustan de usar plantas para el hígado. Se dice que tiene buenas habilidades a la hora de combatir el cáncer de hígado.
MucutenoEl mucuteno, también conocida como Cassia Carnaval (su nombre científico), es muy empleada dentro del mundo de la herboristería para limpiar el hígado. De hecho, es considerada una buena medicina para el hígado graso.
Hierba del mansoLa hierba del manso está dentro de las plantas para limpiar el hígado, puesto que tiene una acción depurativa y desintoxicante sin igual. También ayuda con los riñones y todo el sistema digestivo.
Hierba del barracoUna de las hierbas para limpiar el hígado más empleadas dentro de la fitoterapia en Chile. Gran poder desintoxicante y buena empleada en decocción.
NenciaLa nencia quizás no sea de las hierbas medicinales para el higado más conocidas que existan, pero sí que puede brindarte una excelente ayuda a la hora de combatir tus inconvenientes.
Si bien realizar una depuración hepática puede ser laborioso y llevar su tiempo, lo mejor es ser constante y tomar la decisión a tiempo para que la regeneración de células y depuración tanto del hígado como de la vesícula sea completamente efectiva.
En la sección de remedios naturales, encontrarás trucos caseros para ayudar a tu hígado de forma natural y recuerda cuidar tu hígado en Navidad.