Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yenquila escriba una noticia?

Plantas que repelen los mosquitos

20/01/2017 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mosquitos pueden llegar a ser muy molestos hasta el punto de no dejarnos pegar un ojo en toda la noche, aqui te enseñamos como acabarlos naturalmente

Los mosquitos pueden llegar a ser muy molestos, y existen personas que pueden resultar más provocativas a las picadas de estos animalitos que otras, los picotazos y los zumbidos pueden hacernos enloquecer y una picada se puede convertir en una gran infección, además de las enfermedades como el dengue, chikungunya entre otras, que pueden resultar muy perjudiciales para la salud.

A continuación nombraremos algunas plantas que nos pueden ayudar a combatir este mal de una manera natural y segura, algunas podrás sembrarlas en macetas en tu casa si cuentas con algún espacio.

Melisa:

También llamada bálsamo de limón, mantendrá a los zancudos alejados de la casa debido al olor que produce, la fragancia que posee está compuesta por un ingrediente llamado citronelal, que no es nada agradable para los mosquitos.

Antiguamente se usaba para espantar a los mosquitos y escorpiones. Para evitar las picaduras, se machacan las hojas frescas y se frotan en la piel. También funciona si se usa la tintura, que se compara en el herbolario y se aplicara con un atomizador.

Menta:

A los zancudos no les gusta el olor a menta, es por esto que podemos evitar las picaduras si aplicamos una crema que contenga menta sobre la piel, si tiene picaduras molestas basta con triturar unas hojitas de la planta y aplicar sobre la zona, con esto se calmará la piquiña.

Eucalipto:

Al igual que la planta de melisa tiene un olor muy fuerte para los mosquitos, y los alejará de manera exitosa, sería bueno poder plantarla en el jardín así se evitaran que construyan sus nidos cerca de la casa.

Se puede preparar un repelente de eucalipto con un litro de agua y 300 gr de las hojas, se hierven por 3/4 de hora y al entibiar se rocían las ventanas y los marcos de las puertas

La citronella:

Forma parte de la mayoría de los productos que existen en el mercado para repeler mosquitos e insectos, por su olor fuerte, es fácil de plantar en jardineras o macetas y será de gran ayuda.

Hierva gatera o catnip:

Los amantes de los gatos deben conocerla ya que los felinos se sientes muy atraídos porque produce un estado de relajación en ellos incomparable. Estudios realizados han arrojado que esta plata es más efectiva contra los mosquitos que el químico DEET.

Sólo debemos conocer un poco de las plantas y problema resuelto

Se debe tomar en cuenta que aleje a los mosquitos pero atraiga a los gatos de la comunidad.

Romero:

Al no necesitar muchos cuidados se puede tener dentro o fuera de la casa, además de ahuyentar a los mosquitos puede usarse en la cocina para aderezar las comidas.

Clavitos de olor:

Se puede preparar un repelente natural, con 1/2 litro de alcohol, 100 gr de clavitos de olor, aceite corporal y si se le coloca limón, mucho mejor, se deja macerar por 4 días, agitándolo varias veces por día, luego se aplicará en la piel como un repelente habitual.

Es importante saber que si le agrega limón no se deberá tomar el sol, porque se manchará la piel.

Flor de loto:

Es otro potente repelente para los zancudos, como la flor crece en el agua es especial para evitar los criaderos y larvas.

Caléndula:

Es una planta muy completa, pues además de ser bonita, sirve para ahuyentar a los mosquitos, colocándolas a manera de muro en puertas y ventanas evitaremos la indeseable visita.

Lavanda:

Tiene un aroma relajante y poder antidepresivo en los seres humanos, es bonita y una gran aliada en la lucha de repeler a los zancudos. Es una buena excusa para plantarla en la casa.

Ajo:

Con los ajos los mantendremos alejados, más fácil imposible, sólo bastará con dejar unos cuantos dientes donde sabemos que se encuentran, y listo, lo negativo de este tratamiento es que el aroma del ajo es un poco fuerte y la casa olerá desagradablemente a ajo.

Albahaca:

Más fácil y menos desagradable que el ajo, sólo basta con esparcir un poco de esta planta alrededor de las casa o en los lugares más visitados y listo.

Damasquino o agerato:

El agerato es tan bueno que usada con el aceite de citronella es usada en gran parte de los repelentes comerciales, pero no debe restregarse en la piel ya que puede producir urticaria.

La naturaleza nos brinda grandes beneficios y poder acabar con los mosquitos de manera natural y efectiva es uno de ellos, sólo queda probarlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Yenquila (8 noticias)
Visitas:
3312
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.