Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Plantean es exagerada y engañosa la defensa de la labor de la NSA

14/01/2014 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington, 13 ene (PL) La defensa de la labor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para frustrar atentados terroristas en el mundo es engañosa e incluso exagerada, según un informe divulgado hoy. El texto elaborado por The New America Foundation, una organización no lucrativa con sede en esta capital, sugiere que el programa de vigilancia interna de la NSA no ha tenido ningún impacto apreciable en la prevención de actos de terrorismo.

El grupo analizó 225 casos de terrorismo en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001 y concluyó que el programa de recolección de metadatos de teléfono, solo tuvo un limitado impacto sobre la prevención de la actividad terrorista.

Asimismo indicó que el programa de la agencia sólo ayudó a iniciar el 1, 8 por ciento de los casos examinados y que similar actividad contra los ciudadanos extranjeros fuera de Estados Unidos apenas ayudó a abrir 4, 4 por ciento de los casos de terrorismo.

Sistemáticamente, la Casa Blanca, el director general de la NSA, Keith Alexander, y miembros del Congreso, incluyendo al presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara, el republicano Mike Rogers, argumentan que el programa ayudó a detener y frustrar al menos 50 planes terroristas en todo el mundo.

En tres casos estudiados, New America encontró que los funcionarios del gobierno exageraron el papel de la NSA y la importancia de las amenazas, entre ellas una de volar la Bolsa de Valores de Nueva York.

Se espera que este viernes el presidente Barack Obama de a conocer algunas medidas para remodelar la labor de espionaje de la NSA, partiendo de las 46 recomendaciones realizadas por un panel de expertos a partir del escándalo provocado por las filtraciones del excontratista de esa agencia Edward Snowden.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.