Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Playmoclicks escriba una noticia?

Playmobil de simple juguete a materia de colección

10/07/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los famosos "clicks" de Playmobil tuvieron su máximo auge a finales de los 70 y principios de los 80, aunque nunca han dejado de ser un juguete de moda. Hoy en día padres e hijos comparten la misma pasión por este juguete

¿Quién diría que uno de los juguetes más famosos de la historia tuvo su nacimiento "gracias" a una crisis económica? Pues así es. Los juguetes Playmobil, tal y como los conocemos hoy en día, fueron producto de la genial idea de Hans Beck, jefe de desarrollo de la empresa Geobra Brandstätter GmbH & Co KG que vio como la crisis del petróleo de principios de los 70 podía ser perjudicial en el incremento de precio del plástico como material de fabricación de los coches que se estaban produciendo en ese instante.

Así pues, Hans Beck decidió reducir el tamaño de esos vehículos e incorporar pequeñas figuras. Así nació Playmobil, un juguete que marcó la época infantil de los que hoy en dia ya son padres y que han sabido transmitir la pasión de este juguete a sus hijos/as. Playmobil permite recrear multitud de situaciones diferentes y el abanico de posibilidades y temáticas hoy en día es enorme. Las categorías inciales del Oeste, los piratas o los Caballeros, solo fueron la punta del iceberg de lo que hoy en día se puede encontrar: City Action, Summer fun, City Life, History, Special y muchas categorías más.

Sin olvidar tampoco que en el transcurso de estos años se vendieron referencias que hoy en día son descatalogadas y que ha alimentado la pasión del coleccionismo de los más veteranos. Es fácil encontrarnos alrededor del mundo ferias y asociaciones relacionadas exclusivamente a este simpático juguete.

Simples, pequeños y sonrientes, los clicks encandilan tanto a grandes como pequeños

¿Qué es lo que hace tan atractivo a este juguete? La simplicidad de la propia figura y también su tamaño, tan solo 7, 5 cm, lo hacen muy intuitivo y manejable para un niño pequeño. La visión que ellos tienen del mundo real queda perfectamente identificada en este juguete. Otro factor importante es la increible variedad de accesorios y complementos que los clicks pueden intercambiarse o coger con el peculiar diseño de sus manos, así como su gran facilidad para mantenerse de pie. Todo esto permite potenciar la imaginación del niño a la hora de recrear o imitar diferentes situaciones cotidianas, fantásticas o épicas.

Pedagógicamente permite la interacción con otros niños al poder compartir las diferentes figuras que contienen determinadas cajas, así como fomentar la comunicación verbal y la expresión de sentimientos o emociones.


Sobre esta noticia

Autor:
Playmoclicks (12 noticias)
Visitas:
2946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.