Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

PlayStation Vita incluirá aplicaciones de redes sociales

18/08/2011 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La próxima consola portátil de Sony, PlayStation Vita, incluirá una serie de aplicaciones sociales, como Facebook, Twitter, Foursquare y Skype. Las aplicaciones serán gratuitas a través de PlayStation Store, ha dicho Sony en un post.

Los usuarios de PS Vita no sólo podrán disfrutar del contenido de juegos, sino que a través del agregado de estos servicios y conexiones con redes sociales podrán comunicarse con sus contactos.

Junto a éstas, también podría producirse en los próximos días el anuncio de que se incluirán aplicaciones específicas para YouTube y NetFix, lo que permitiría utilizar la pantalla de alta resolución de la PS Vita como un reproductor de vídeos portátil.

Los usuarios de PS Vita tendrán la oportunidad de hablar con amigos y familiares de todo el mundo con llamadas gratuitas a través de Skype, además de hacer llamadas más económicas a través del servicio de VoIP, ha asegurado Skype en su propio anuncio.

La gran incógnita es si Skype funcionará sobre redes 3G (con lo que la PS Vita se convertiría en un estupendo comunicador personal) o la idea se encontrará con la oposición de las operadoras y sólo funcionará bajo redes WiFi.

Más sobre

Sony también ha dicho que PlayStation Vita incluirá Resistance: Burning Skies, una nueva versión de la franquicia Resistance desarrollada específicamente para la PlayStation Vita.

Resistance: Burning Skies aprovechará las ventajas de los sticks analógicos y está escrito por William C. Dietzautor de Resistance: The Gathering Storm y Resistance: A Hole in the Sky.

Sony Computer Entertainment Europe también ha anunciado un nuevo título Escape Plan, que Sony ha descrito como una "aventura de tocar en el que utiliza los controles táctiles para guiar a nuestros nuevos personajes 'Lil' y 'Laarg' a través de un oscuro laberinto de puzzles y trampas".

Ubisoft también tendrá un Assassin's Creed for the PS Vita, mientras que EA Sports llevará FIFA a la plataforma.

Junto a la integración de estas aplicaciones, Sony ha confirmado que todos los juegos de su nueva consola tendrán la opción de ser descargados de su tienda online. Aunque bienvenida, la opción de descargar juegos hechos y derechos (no versiones móviles) abre muchas preguntas sobre cuanto tiempo tardarán los usuarios más activos en abarrotar el sistema de almacenamiento. Habrá que esperar a su lanzamiento, en algún momento temprano del año que viene, para salir de dudas.

Sony presentó la Vita, antes conocida como PlayStation Portable 2, durante el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo. El dispositivo tendrá una pantalla táctil OLED, sticks analógicos duales, así como cámara delantera y trasera con un precio de 249, 99 dólares la versión WiFi.

Recientemente, Sony confirmó que Vita llegará a las tiendas a primeros de 2012, por lo que perderá la temporada navideña, a pesar de que es posible que en Japón llegue antes de finales de año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
6281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.