¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?
UE.- Según una publicación de la agencia de noticias rusa RIA Novasti la cual también debe llamarnos a poder repensar algunos malos hábitos, los ciudadanos europeos tiran a la basura todos los años la friolera de unos 90 millones de toneladas de alimentos que no llegan a consumir.
Los datos que ponen los pelos de punta a más de una organización humanitaria fueron recabados en un estudio realizado con colaboración de la Comisión Europea y citado por la cadena alemana NTV. En el informe además se destaca que en promedio cada ciudadano de la Unión Europea tira anualmente 179 kilogramos de verdura, fruta, carne y otros productos alimenticios.
La ostentación y el derroche que hacen las personas de la UE de su errada forma de vivir -que si cae Grecia tendran que cambiarla- llega al punto de que algunas partidas de verduras o frutas no se llegan a vender en los comercios sólo porque su forma o color no gustan a los compradores.
En referencia a estos descalabros con los alimentos el comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli, declaró que se trata de un monstruoso ejemplo de despilfarro de los recursos.
Un 42% de los desechos alimentarios proceden de los hogares europeos, otro 39% corresponde a las empresas de producción, y un 14% a los super e hipermercados. El restante 5% llega a los vertederos de mano de pequeños comercios de comestibles.
Por último y para tener en cuenta el estudio no incluye los residuos de la producción agrícola y pesquera.
(Fuente: RIA Novasti)