¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorusco escriba una noticia?
La realidad supera la ficción como pasó ayer en el municipio de Priego donde el pleno del ayuntamiento de Priego (Cuenca), declaró a su alcaldesa "persona non grata".
Los concejales de la oposición lograron aprobar por mayoría absoluta tres mociones que recogen lo siguiente:
Aprobar la concesión de la distinción de PERSONA NON GRATA para la Ciudad de Priego, a doña Azucena Redruello García. Desde hoy.
Aprobar que un alfarero de Priego (Magán) confeccione una medalla de barro de 10 cm de diámetro y 2 cm de espesor, con las inscripciones: PERSONA NON GRATA- PRIEGO, en el anverso y escudo de Priego, en el reverso. Esta medalla le será entregada por dos representantes del Pleno, a designar, a doña Azucena Redruello García en las Fiestas del Santísimo Cristo de la Caridad, cuando se entreguen otras distinciones y medallas. O el día en que dimita. "Aprobar la retirada inmediata de la vara de la alcaldesa, antes de que comiencen los Plenos, al despacho del alcalde o a un sitio fuera del alcance de la alcaldesa para evitar que en un arrebato lo utilice como un arma arrojadiza y le abra una brecha en la cabeza a su interlocutor"
Fotografía de Las Cuatro Esquinas