Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Pobreza, un mal que empieza con el estómago

20/07/2010 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alguién dijo una ves: "El hombre se somete por el estómago" Aún hoy día, esa situación no se logró cambiar, aúnque haya quienes afirman que en un país rico cómo Argentina, no existe el hambre, sin embargo, de no haber hambre, no habría pobreza

La pobreza y el estómago en condiciones normales están fuertemente ligados, pues si una persona logra solucionar su problema de la comida con cierta tranquilidad, el resto lo puede manejar sin mayores inconvenientes.

Argentina es un país rico, pero esa riqueza no le pertenece a sus habitantes, la mayoría de los pobres que vive hacinado en el conurbano

<a href=

<a href=

bonaerense, apenas si posee un pedazo de tierra para construir una precaria vivienda, y muchas veces, esa vivienda está siendo compartida entre varias familias.

Que la tierra produzca a cien por una, no le sirve a quien no posee una parcela de terreno, por muy pequeña que sea, y quien posee un terreno, poco podrá hacer si no tiene las herramientas. No es tan sencillo, cómo algunos creen, sembrar la tierra cuando se es pobre y hay que esperar que las hortalizas crezcan para poderlas aprovechar.

Al que tiene el estómago lleno, le es fácil opinar, todo parece tan sencillo, tiras una semilla de zapallo y te crece una docena; pero nadie vive solo de zapallos, y cuando una persona es pobre y le aprieta el cinturón de la necesidad ofrece su trabajo por menos que nada.

Nada hay que pueda poner a una persona entre la espada y la pared que su propio estómago y el de sus hijos, las cosas no son tan sencillas cómo algunos la pintan, por algo la humanidad lleva miles de años subsistiendo y no ha resuelto el problema del hambre.

El que tiene resuelto el tema alimenticio para su propia subsistencia, lo demás viene servido en bandeja, salvo que tenga problemas de salud. Una persona que puede disponer de un dinero y separarlo o ahorrarlo, se le abren muchas puertas, si es sabio y con inteligencia, podrá invertir, comprar, vender etc. De alguna manera podrá obtener ganancias extras.

Las mismas condiciones no es para todos por igual, el que vive al día, probablemente le costará un gran sacrificio salir de esa situación y lo más probable es que nunca lo pueda lograr, influyen muchos factores y la mayoría de las personas bajan los brazos y se entregan.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
445
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.